En el trazado alemán se disputará este fin de semana el tercer miting del año, en el que el piloto de Red Bull ocupa la primera posición con tres victorias
Nurburgring, próxima cita de la NEC para Carlos Sainz Jr.

Sainz

©Media Racing

La Northern European Cup (NEC) llega este fin de semana a tierras alemanas, donde tendrá lugar el tercer miting de la temporada en el Circuito de Nurburgring. Carlos Sainz Júnior lidera la categoría tras conseguir dos victorias en Hockenheim, una en Spa-Francorchamps y dos podios más en los mismos circuitos. El piloto madrileño disputará por primera vez una carrera en este trazado, por lo que tendrá que aprovechar al máximo la única tanda de 45 minutos de entrenamientos libres para conocer el circuito. El viernes se disputará también, tras los libres, las dos cronos que servirán para establecer el orden de la parrilla de las dos carreras, la primera el mismo viernes y la segunda la mañana del sábado. Carlos saldrá con el objetivo de mantener el liderato en el certamen y seguir con la racha de podios que ha logrado hasta ahora.

Carlos Sainz Júnior: «No he corrido nunca en el Circuito de Nurburgring, por lo que nos espera un fin de semana complicado y a la vez muy intenso. Tendré poco tiempo para aprender los secretos del trazado antes de disputar las dos cronos, esto hace un poco más difícil nuestro objetivo, que es seguir en la misma línea que hemos mantenido hasta ahora y sumar el máximo de puntos posibles de cara a la pelea por el campeonato.»

Sainz

©Media Racing

Horarios Northern European Cup (NEC) Circuito de Nurburgring:

» Viernes, 13 de Mayo
08:00h – 08:45h Entrenamientos libres
10:45h – 11:00h Sesión de clasificación 1
11:05h – 11:20h Sesión de clasificación 2
13:55h – 14:25h Primera carrera

» Sábado, 14 de Mayo
09:55h – 10:20h Segunda carrera

Clasificación Northern European Cup (NEC)

1. Carlos SAINZ 134 puntos
2. Daniil KVYAT 116 puntos
3. Robin FRIJNS 112 puntos
4. Stoffel VANDOORNE 72 puntos
5. John BRYANT-MEISNER 60 puntos
6. Jakub SMIECHOWSKI 50 puntos
7. Joni WIMAN 46 puntos
8. Dennis VAN DER LAAR 44 puntos
9. Liroy STUART 42 puntos
10. Karl Oscar LIIV 40 puntos