Josep M. Membrado espera que llueva en el Berguedá 2011.

Una temporada más, y ya son 40, llega el Critèrium del Berguedà válida para el Campeonato de Cataluña de rallys con coeficiente 6. Un rally especial para Josep M. Membrado, que ejercerá una vez más de piloto local y que contará con Josep R. Ribolleda a la derecha en el habitáculo del Mitsubishi Lancer Evo X N+ de MC Racing, para luchar por el séptimo triunfo en su rally .

Como es habitual en él, Membrado saldrá a ganar en el Berguedá pero después de como se está desarrollando el inicio de temporada es evidente que no será fácil, este es su comentario: Estoy convencido de que será muy complicado, es un rally muy rápido y por tanto la potencia del vehículo puede ser determinante. En estas condiciones, Jordi Gaig saca un gran rendimiento de su Porsche, a pesar de todo nosotros haremos una buena preparación de la prueba e intentaremos aprovechar las situaciones favorables que se puedan presentar. No hay duda que algo que puede favorecer al dúo Membrado-Ribolleda puede venir de la climatología: Así es, creo que con el asfalto mojado un vehículo de tracción total como el nuestro tiene una cierta ventaja. De todas maneras iremos paso a paso con el rigor de siempre (reconocimientos, preparación del coche, prueba final, …), En el momento de la verdad, una vez aparcados los nervios habituales pre-rally, intentaremos luchar por el triunfo en las condiciones que se planteen.

Josep R. Ribolleda, el copi andorrano, se muestra optimista: A priori el recorrido no nos favorece, pero … las carreras hay que disputarlas, la situación puede cambiar en cualquier momento y no hay duda que encontrarse con la lluvia sería positivo. No obstante, lo más importante es que nosotros estemos acertados … en casa no podemos fallar.

Membrado-Emporda

©FotoEsport

Los organizadores, Escuderia Gironella, han preparado para el 40 aniversario de su prueba un recorrido con alguna variación. La novedad, Grauges, se disputará dos veces en cada una de las secciones matinales. A partir de las 15h00, se disputará en dos ocasiones el bucle formado por las especiales; Alpens, Olost-Prats y La Guardia en sentido inverso al tradicional. En total 214,65 kms., de los que 80,48 kms., estarán distribuidos entre las especiales cronometradas mencionadas.

El XL Critèrium del Berguedà se iniciará a las 10h00 del próximo sábado (día 14) con la salida del primer participante desde el podio situado en el centro de Gironella. El final del rally está previsto a partir de las 21h00 del mismo día y en la misma ubicación.
Cabe destacar que después de las secciones matinales se llevará a cabo la matança del porc (matanza del cerdo), una tradición de las primeras ediciones del Criterium que los miembros de la Escuderia Gironella recuperan en el 40 aniversario de la prueba.

DE INTERES

Critèrium del Berguedà
Organizador: Esc. Gironella
Quilómetros totales: 249.02 km
Quilómetros cronometrados: 80.48 km
Número de tramos: 5, a disputar dos veces 1
Tramos-Km.-Hora paso 1º:
Grauges (10,81 Km), 09:03 y 12:03
Grauges (10,81 Km), 10:36 y 13:36
Alpens (9,97 Km), 14:33 y 18:03
Olost-Prats (9,09 Km), 15:36 y 19:06
La Guàrdia (10,37 Km), 16:04 y 19:34

Mapas y tramos horarios descarga:Pincha aquí

Lista de inscritos Criterium del Berguedà : Pincha aquí