Dani Clos saldrá desde la primera línea de parrilla en la carrera de mañana en Barcelona.

Con 26 monoplazas en la parrilla de salida de las GP2, en cuanto el semáforo se puso en verde los pilotos de Racing Engineering realizaban una gran salida. Dani Clos adelantaba una posición para situarse quinto, mientras que álvaro Parente ganaba tres posiciones consiguiendo escalar hasta la posición 12. Sin embargo, un accidente en mitad de la parrilla hacía que Filippi se saliese de pista y golpease el muro de boxes, afortunadamente sin consecuencias físicas para él pero obligando al coche de seguridad a salir a pista para que los comisarios retirasen el monoplaza dañado.

Dani Clos-Montmeló

©GP2 Series

El «safety car» abandonaba la pista en la vuelta 4, momento en el cual se reanudaba la carrera. Clos era un poco más lento al inicio debido a un malentendido con Ericsson, algo que permitía a Grosjean, poseedor del 4º puesto, alejarse de sus perseguidores. A pesar de ésto, el joven piloto español conseguía mantener sus opciones en la persecución del piloto francés, con Ericsson a su estela. El sueco estaba presionando insistentemente a Clos y en la vuelta 7 el coche de Racing Engineering debía ceder su posición para continuar aguantando la presión de sus perseguidores, llegando incluso Coletti desde la séptima plaza. Parente mantenía la 12ª posición en la reanudación de la carrera y perseguía a Herck llegando a situarse en la vuelta 9 a tan sólo 3 décimas, aunque el piloto portugués debería vigilar su espalda ya que Bianchi llegaba por detrás para ponerse a 4 décimas del monoplaza de Racing Engineering.

En la vuelta 10 Clos se encontraba ya a un segundo de Ericsson y continuaba peleando para conseguir alejarse de Bianchi, mientras que Parente conseguía ascender desde el puesto 13 al 11 una vez que Herck entraba en boxes, siendo el primer piloto en realizar la parada obligatoria. Clos realizaba su parada en la vuelta 16 cuando rodaba 6º y en la vuelta siguiente era el turno de Parente, que volvía a pista en la posición 18.

En la vuelta 19 la mayoría de los coches ya habían realizado sus paradas, así que la carrera estaba de nuevo estabilizada y así Clos se encontraba ya noveno persiguiendo a Ericsson mientras que Parente rodaba en la 16ª posición, con Palmer por delante a 1 décima y con Chilton por detrás a 1,6 segundos.

Un accidente en la vuelta 21 obligaba de nuevo a la salida del coche de seguridad, momento en el cual entraban a boxes los dos únicos coches que hasta entonces no habían hecho su parada. Así pues, tras la reanudación de la carrera en la vuelta 25 Clos se encontraba séptimo, un segundo por detrás de Ericsson y con Bianchi a su espalda a 1,4 segundos. Por detrás, Parente se encontraba medio segundo por detrás de Karl y con Leimer pegado a su caja de cambios.

Las posiciones se mantuvieron estabilizadas las vueltas siguientes, con Clos perdiendo terreno con Ericsson pero abriendo hueco con Bianchi, y Parente continuaba en su lucha particular con Lemer, hasta la vuelta 31 cuando perdía la posición con el monoplaza de Rapax. Tras ésto el portugues se encontraba con Coletti al que perseguía ya muy cerca. La bandera a cuadros se mostraba a los pilotos en la vuelta 34 cuando ya se había disputado una hora de carrera, terminando Clos en 7ª posición y Parente 12º tras no poder adelantar a Coletti.

Alvaro Parente-Montmeló

©GP2 Series

Para la carrera de hoy Clos partirá desde la primera línea de parrilla en la segunda posición, y dada la velocidad del piloto español se encuentra ante una gran oportunidad para luchar por el podium e incluso por la victoria. Por otra parte Parente tendrá el dificil objetivo de tratar de escalar posiciones para llegar a la zona de puntos, siendo ésta una posibilidad real si consigue adaptarse totalmente a las especificaciones del Dallara 2011.

Dani Clos: «Bueno, estamos mejorando. Fue una carrera dura. Veo que nuestro trabajo está dando resultados, aunque hoy no haya sido tan visible debido a un malentendido con Ericsson durante el tiempo en el que el coche de seguridad estuvo en pista, lo que me hizo tener un hueco grande con los coches que tenía por delante de mí. Pero aún así, ha sido una jornada positiva. Mañana partimos desde la parte delantera de la parrilla y esperamos tener una buena carrera.»

Alvaro Parente: «La carrera ha estado muy bien. Pero después de la carrera es fácil sacar conclusiones. Creo que debíamos haber realizado nuestra parada en boxes un poco más tarde ya que mis neumáticos estaban muy bien en ese momento. Después del segundo coche de seguridad nos ocurrió algo extraño ya que los neumáticos tuvieron una mayor degradación. Tal vez el problema fue que no los conservé lo suficiente, pero en general la carrera iba bien hasta la salida del coche de seguridad. Ahora tenemos que analizar los datos y preparar la carrera de mañana.»

Alfonso de Orleáns-Borbón, presidente de Racing Engineering: «Buen trabajo realizado por el equipo, hemos cogido el toro por los cuernos. Todavía necesitamos trabajar más, pero tenemos una buena idea de dónde nos encontramos en este momento. Con Dani desde la primera fila mañana, realmente necesitamos examinar todos los datos y encontrar la mejor solución para luchar por una victoria. ¡Bien hecho a todos!

Clasificación 1ª Carrera GP2 Series Circuit Catalunya

Piloto
1.
Charles Pic
Barwa Addax Team
2.
Giedo van der Garde
Barwa Addax Team
3.
Sam Bird
iSport International
4.
Romain Grosjean
Dams
5.
Davide Valsecchi
Team AirAsia
6.
Marcus Ericsson
iSport International
7.
Dani Clos
Racing Engineering
8.
Jules Bianchi
Lotus ART
9.
Fabio Leimer
Rapax
10.
Josef Kral
Arden International
11.
Stefano Coletti
Trident Racing
12.
Alvaro Parente
Racing Engineering
13.
Max Chilton
Carlin
14.
Fairuz Fauzy
Super Nova Racing
15.
Johnny Cecotto
Ocean Racing Technology
16.
Pal Varhaug
Dams
17.
Mikhaïl Aleshin
Carlin
18.
Julian Leal
Rapax
19.
Kevin Ceccon
Scuderia Coloni
20.
Rodolfo Gonzalez
Trident Racing
21.
Kevin Mirocha
Ocean Racing Technology
No Clasificados
Michael Herck
Scuderia Coloni
Esteban Gutierrez
Lotus ART
Luiz Razia
Team AirAsia
Luca Filippi
Super Nova Racing