Un fallo en la caja de cambios frena el progreso de Zener Racing en el Jarama

Fin de semana para olvidar el sufrido por los pilotos de Zener Racing en el circuito del Jarama, segunda cita del Campeonato de España de GT. Una avería en la caja de cambios surgida en la primera carrera les relegó a la cuarta posición de clase en esta cita inicial y les impidió participar en la segunda.

Zener Team-Jarama

©Zener Team

El desarrollo de los entrenamientos oficiales no hacía presagiar el difícil meeting que aguardaba a los pilotos de Zener Racing en Madrid.
Ton Puig firmó un 1’35.794 en su manga, lo que le dio el quinto puesto entre los GTS, y Alfredo Palencia consiguió un 1’35.815 en su serie, suficiente para clasificarle en tercer lugar.

Ton Puig fue el encargado de abrir fuego en la primera carrera.

Zener Team-Jarama

©Zener Team

Mientras firmaba un stint en franca progresión empezaron a manifestarse algunos problemas en el tradicional talón de aquiles del Ferrari 430 Scuderia, la caja de cambios, que le impedían seleccionar correctamente algunas marchas. Traducido en tiempo, Puig y Palencia perdían de tres a cuatro segundos por giro. A pesar de las dificultades técnicas -a las que luego se sumaría un invitado sorpresa, la lluvia-, ambos lograron cruzar la bandera a cuadros en cuarta posición en GTS, que les permitió sumar unos puntos que pueden ser clave a final de temporada.

La gravedad de la avería no les permitió siquiera tomar la salida en la segunda prueba. El cero arrastrado en esta cita les ha hecho perder una posición en el campeonato, donde son terceros a un punto del segundo clasificado.

Zener Team-Jarama

©Zener Team

Este resultado evidencia el gran rendimiento de Palencia y Puig esta temporada, que están luchando de tú a tú con los GTs más modernos y evolucionados del momento, como el Audi R8, los nuevos Mercedes SLS o el Lamborghini GT3.

El circuito Albacete acogerá la tercera cita puntuable del Campeonato de España de GT los próximos 18 y 19 de junio.

Clasificación 1ª Carrera GT Sport Jarama 2011
1º Celso Miguez Aurora Energy Drink Ferrari 430 GT2 51’31.658
2º Patrick Cunha Goodsense Racing Team  Lamborghini Gallardo LP600 GT3 +15″869
3ºMiguel Barbosa Vodafone BP Ultimate Team Mercedes SLS AMG GT3 +24″242

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación 2ª Carrera GT Sport Jarama 2011

1ºJose Pedro Fontes Vodafone BP Ultimate Team Mercedes SLS AMG GT3  50’19.816
2ºBrain Lavio RSV Motorsport Ferrari 430 GT2 +16″535
3ºMiguel Ramos Racing Team Edil Cris Ferrari 430 GT2 +16″813

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí