Pons lidera el «Rías Baixas» después de la primera sección

Pons lidera con autoridad la 47º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Gran Premio Turismo de Vigo, después de imponerse en los dos tramos disputados en la primera sección. El Ford Fiesta S2000 se ha mostrado claramente superior al resto de monturas en los tramos de Covelo y As Neves y acumula una ventaja de 7.4 segundos sobre el segundo clasificado, el lucense Sergio Vallejo (Lotus Exige Rally) que ha realizado un segundo y un cuarto mejor tiempo en los primeros tramos.

Pons-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

El alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) es tercero a 8.7” del líder quien manifestaba sentirse satisfecho sobre todo teniendo en cuenta que el tramo de As Neves no le va bien al Porsche.

Vinyes-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

Sin embargo la principal noticia de esta primera sección era el prematuro abandono del actual campeón, Alberto Hevia que abandonaba en el primer tramo a escasos 300m de la salida debido a la rotura del cable del acelerador de su Skoda Fabia S2000.

Alberto Meira consigue auparse hasta la 4ª plaza después de un cuarto mejor tiempo en Covelo, y un segundo en As Neves, un tramo que se le da francamente bien al de Vincios.

Vallejo-Rias Baixas

©Rallye Rias Baixas

Otras clasificaciones

El Gr. N para Pons, seguido de Meira y Jonathan Perez.

Joan Vinyes lidera con comodidad la Challenge Hankook, aventajando a su compañero de equipo Gorka Antxustegui en 19.3” y en 52.7” a Pujol (24)

Eugenio Mantecon lidera la Mitsubishi Evo Cup por delante de Daniel Marban al que aventaja en 0.6”

La copa Suzuki Swift, de momento para Pablo Pazó con 2.2” de ventaja sobre Victor Perez y 3” sobre Luis Perez.

En cuanto a la Challenge Twingo R2, dominio en esta primera sección para Miguel Arias (19) que aventaja en 14.8” a Ruben Gracia (17). Ballesteros (18) es tercero a 15.2”

El campeonato autonómico lo lidera el veterano Magariños a bordo del BMW M3 seguido de Pedro Freire (Peugeto 206 XS) a 24.2”. Tercero es Isaac Duran (C.C2 GT) a 35.4