No se confirmaron del todo las expectativas que el equipo tenía antes de la llegada a Albacete, y los integrantes del Siki Sport Racing salieron del trazado manchego a tan sólo 1 punto del liderato en la Copa de España de Resistencia, después de obtener la victoria en la primera carrera y de nuevo subir al podium en la segunda.

La base unos buenos cronos
En la primera sesión de entrenos cronometrados oficiales, con un tiempo de 1:39.862, obtenían el quinto mejor crono a tan sólo unas pocas milésimas del segundo clasificado, mientras que en la segunda sesión, se apuntaban una nueva Pole Position que les permitiría salir el domingo desde la primera línea de la parrilla de salida.

Una primera carrera perfecta
Con una muy buena salida, la pareja Sicart-Carol se situaban antes del primer paso por línea de meta en la tercera plaza después de haber superado al ruso Malleev y al equipo formado por Cebrián-Cabezas, posición que conservaron hasta el cambio de piloto, reincorporándose a la carrera en la sexta plaza. Con el cierre del Pit Line ya rodaban en la segunda posición por detrás de Arruabarrena-Vigiola, a los que sometieron a un fuerte marcaje, consiguiendo adelantarlos en la vigésima vuelta y abrir un amplio margen que les llevaría a conquistar una nueva y cómoda victoria.

Un nuevo Podium en la segunda carrera
De nuevo empezaron dominando la carrera con autoridad aumentado en los primeros compases la diferencia respeto a sus perseguidores. Un problema con la bomba de gasolina, el cual provocaba un fallo de potencia en los virajes de derecha, les impedía aumentar esta ventaja según los planes previstos por el equipo.
Con la aplicación del handicap y el cambio de piloto se reincorporaron a pista en la tercera plaza, superados ampliamente por Amalia Vinyes que formaba equipo en elCampeón local Fernando Navarrete y por Cebrián-Cabezas, rodando gran parte de la carrera en tierra de nadie, y sin posibilidades de contactar con el grupo de cabeza al no disponer, por problemas mecánicos, de una montura competitiva.

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Continúan líderes de la Challenge Galfer y están a 1 punto de la Clase 1 y la D4
Con estos excelentes resultados, Alan Sicart y Marc Carol, ya están a un sólo punto del equipo líder de la Copa de España de Resistencia, adelantando a Toril en la provisional y dejando al andaluz a más de 25 puntos de distancia. Lo mismo sucede en la categoría reina D4, Vinyes cuenta con 64 puntos y Sicart-Carol con 63, mientras que el tercer clasificado está por debajo de los 50 puntos. En la Challenge Galfer, el equipo Siki Racing Sport continúa al frente de la general, manteniendo un pequeño margen sobre el resto de rivales.

La próxima y última cita antes del periodo estival está prevista para el primer fin de semana del próximo mes, en el trazado aragonés de Motorland Aragón de Alcañiz, con muchas posibilidades de salir lideres del campeonato

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D3-D4 1ª Carrera

1ºAlan Sicart Marc Carol RSV Motorsport Seat Leon Supercopa 51’05.388
2º Iñigo Vigiola Unai Arruabarrena Seat Leon Supercopa+20″731
3ºMiquel Toril Boquoi Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa+33″511
4º Fernando Navarret Amalia Vinyes Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa+36″463
5º Jorge Cabezas David Cébrian Monlau Competición Seat Leon Supercopa+47″847

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Clasificación Copa España Resistencia 2011 Circuito Albacete D3-D4 2ª Carrera

1º Fernando Navarret Amalia Vinyes Baporo Motorsport Seat Leon Supercopa 50’52.787
2ºJorge Cabezas David Cébrian Monlau Competición Seat Leon Supercopa +9″770
3ºAlan Sicart Marc Carol RSV Motorsport Seat Leon Supercopa +23″738
4ºAntoni Aristi Harriet Arrubarrena Osona PCR Sport Seat Leon Supercopa +41″836
5º Alberto Vescovi Astra Racing Seat Leon Supercopa +44″206

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Fotos Team Sicart Carol Copa España Resistencia CER 2011 Circuito Albacete

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor

Sicart Carol-Albacete

©MotorVSMotor