Victoria y abandono de Nogués en Spielberg

El piloto catalán, que llegaba líder al Red Bull Ring austriaco, se impuso en la primera carrera celebrada el sábado mientras el domingo un rival le apartaba durante el transcurso de la primera vuelta pero todavía sigue colíder del certamen transalpino.

Óscar Nogués ha tenido un fin de semana agridulce en Austria, concretamente en el circuito Red Bull Racing donde la Clio Cup Italia celebraba su cuarto meeting de la temporada 2011. Y es que pese a que el piloto de Rangoni Motorsport sumaba una nueva victoria, la quinta de este año, un rival le obligaba a retirarse en la segunda de las carreras impidiéndole así sumar unos valiosos puntos de cara a la consecución del título.

Ya en los libres, Nogués mostraba su excelente forma logrando una segunda y una tercera posición en ambas sesiones, dejando patente que pese a no conocer el circuito iba a ser uno de los hombres a tener en cuenta en Austria. En calificación, disputada el sábado por la mañana, el catalán se alzaba con el segundo mejor registro de 1:49.644 y a apenas una décima de Ronnie Marchetti, que pasa por ser además su gran rival por el título.

Nogues-Circuito Red Bull

©CTR Press

En la primera de las carreras, el inicio no sería sencillo, pues como el propio Nogués explicaba “me tocaban en la salida, en la primera curva de Red Bull Ring y ello me obligaba a perder varias posiciones. Sin embargo, me centré en recuperar al volver a pista, remontamos y finalmente ganamos la carrera”. Nogués, que entraba en meta con apenas cuatro décimas de ventaja sobre Marchetti, se hacía con el liderato a falta de diez minutos para el final, una posición que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Menos positiva sería la segunda carrera, celebrada ya el domingo, cuando el exitoso piloto de turismos catalán partía desde la cuarta línea al conformarse la parrilla con las ocho primeras posiciones de la primera carrera en orden inverso. De nuevo, una maniobra de un rival volvía a perjudicar a Nogués, que dejaba su coche maltrecho. “En la segunda curva de la primera vuelta he tenido que abandonar por el golpe propinado por un rival. Desgraciadamente la dirección de mi Renault Clio Cup quedaba dañada y no podría continuar”, apuntaba Nogués al llegar al paddock.

La próxima cita de la Clio Cup Italia, y por ende de Nogués, será el 24 de Julio en Misano, en donde llegará colíder de la clasificación general, en la que ostenta un total de 198 puntos.