Cara y cruz para los españoles en la 1ª cita de la NASCAR Whelen Euroseries 2014 Elite, Nascar Europea, que se ha disputado durante este fin de semana en el circuito español Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, cita que ha congregado a multitud de aficionados.

Salida carrera Circuit Valencia Nascar Europea

©Circuit Valencia

Complicada jornada de sábado para los españoles

La salida de la prueba era muy limpia sin apenas toques para lo que es habitual en este tipo de carreras. Sin embargo a partir del segundo paso por meta se abrían las hostilidades con el valenciano Borja García (Ford Mustang) como protagonista en lucha por la tercera plaza con Eddie Cheevert III (Chevrolet), Ander Vilariño (Chevrolet) y el propio Zimmer. El piloto valenciano era castigado por los comisarios con un Stop & Go y el donostiarra, vigente campeón de la competición, sufría una salida de pista que le obligaba a pasar por boxes y perder toda opción. El suizo Zimmer ha superado a falta de cinco vueltas a los dos belgas y se ha llevado la victoria mientras por detrás Vilariño regresaba a la pista para conseguir una vuelta rápida que le permitiera estar lo más adelantado en la parrilla de la carrera del domingo. El campeón ha demostrado en sólo unas vueltas por qué tiene dos anillos de campeón de las NASCAR Whelen Euroseries y se ha llevado la Pole Position de la carrera.

Vilariño

©Circuit Valencia

Claro color español en la jornada del domingo para los españoles

La segunda carrera ha comenzado con trabajo doble para el Safety Car que tras la salida lanzada ha vuelto a la pista para bloquear a los pilotos tras el accidente del francés Anthony Gandon (Chevrolet). Desde el reinicio Vilariño ha dominado la prueba con Borja García (Ford Mustang) en la segunda plaza tras una salida brillante que le ha llevado a superar a cinco coches en la recta de Cheste. En las primeras vueltas García ha presionado a Vilariño pero mediada la carrera el piloto vasco se ha despegado y ha completado la carrera sin mayor problema mientras García mantenía las distancias con el tercer piloto en discordia, el belga Bert Longin, tercero, que se lleva dos pódiums de Valencia tras la segunda plaza del sábado.

El piloto de Chevrolet consigue así su primera victoria del año “los dos pasados campeonatos los inicié con sendos dobletes y este año el inicio no ha podido ser tan bueno, pero me llevo muchas cosas buenas de Valencia que es un circuito que me encanta además de los puntos y del trofeo” ha indicado el donostiarra que ha explicado que “con neumáticos nuevos no hemos logrado ser muy rápidos durante todo el fin de semana, sin embargo con el paso de las vueltas la sensación iba siendo mejor y mejor, así logre la vuelta rápida ayer y hoy he conseguido despegarme de Borja” Vilariño se coloca tras esta victoria en la octava posición de la clasificación general del Campeonato que lidera Longin.

Por su parte Borja García se ha mostrado muy satisfecho con el segundo puesto. “He sido muy agresivo en la salida y todo ha ido bien” decía la carrera el piloto valenciano que consigue así el primer pódium del equipo Ford Autolix. García tiene el objetivo puesto “en el título, hay que ir acabando carreras lo más arriba posible y sumar puntos para que al final del año podamos estar en la lucha final”. García se sitúa a rueda de Vilariño en la general en la novena plaza.

Ander Vilariño: «Estoy contentísimo por la victoria, quiero agradecer a todo el equipo TFT Banco Santander su trabajo todo el fin de semana. Ayer fue un día duro, pero hoy hemos corregido el rumbo con esta victoria. Seguiremos trabajando de cara a Brands Hatch y optar de nuevo al campeonato »

Borja Garcia

©Ford Autolix

Clasificación Carrera 1 Circuit de Valencia
1- ZIMMER,Yann TFT-Moser Vernet Ford Mustang 31:04,827
2- LONGIN,Bert PK Carsport Chevrolet +00:00,421
3- KUMPEN,Anthony PK Carsport Chevrolet SS +00:04,940
4- CHEEVER,Eddie III Caal Racing Chevrolet SS +00:09,732
5- ARMETTA,Fabrizio Caal Racing Chevrolet SS +00:13,580
21- GARCIA,Borja Ford Autolix Comp. Ford Mustang +1 Lap
25- VILARINO,Ander TFT-B.Santander Chevrolet +5 Lap

Clasificación Carrera 2 Circuit de Valencia
1-VILARINO,Ander TFT-B.Santander 30:15,820
2-GARCIA,Borja Ford Autolix Comp. Ford Mustang +00:02,494
3-LONGIN,Bert PK Carsport Chevrolet SS +00:03,312
4-KUMPEN,Anthony PK Carsport Chevrolet SS +00:09,165
5-GABILLON,Frederic Still Racing Chevrolet Cama +00:09,275

Clasificación provisional NASCAR Whelen Euroseries 2014 Elite
1- LONGIN,Bert PK Carsport Chevrolet SS 83 puntos
2-KUMPEN,Anthony PK Carsport Chevrolet SS 83
3-CHEEVER,Eddie III Caal Racing Chevrolet SS 78
4-LAUDA,Mathias DF-1 Racing by B66 Chevrolet SS 73
5-BOUCHUT,Christophe DF-1 Racing by B66 Chevrolet SS 71
8-VILARINO,Ander TFT-B.Santander Chevrolet SS 67
9-GARCIA,Borja Ford Autolix Comp. Ford Mustang SPA 65