No pudo ser. El objetivo de finalizar la 44 edición del Rallye de Ourense por parte del ACSM RALLYE TEAM se vio truncado en la tercera sección de una prueba que demostró su dureza con el alto índice de abandonos que sufrió la lista de equipos que participaban en la misma. A pesar de comenzar el «Ourense» Álex y Santi Pais con muy buen ritmo, en el segundo tramo de la jornada el Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM RALLYE TEAM sufría un pinchazo que les hacía perder varias plazas en la clasificación general. Solventado el problema los Pais pretendían remontar esas plazas pues quedaba aún mucha competición por delante, sobre todo con una frenética tarde con más de cien kilómetros cronometrados, pero de nuevo el tramo de «San Pedro de Rocas» fue juez con el equipo y un nuevo pinchazo en esa especial hizo que el ACSM RALLYE TEAM optase por abandonar la competición al haber perdido demasiado tiempo en el cambio de la rueda.

Pais-Ourense

©Cece Comunicación

«Que le vamos a hacer, el pinchazo nos sorprendió y ha sido una pena, las carreras son así. Nos queda un buen sabor de boca el haber rodado en tiempos de la cabeza, a poco más de un segundo por kilómetro en tramos que los habituales conocen mucho mejor que nosotros, pero la suerte no ha estado de nuestra parte. El pinchazo de la primera pasada fue anecdótico, ya que sabíamos que el tiempo perdido se podría remontar con todo lo que quedaba por delante, pero en el segundo se nos dobló la sujección del gato y perdimos demasiado tiempo, por lo que optamos por tirar la toalla, ya que, la verdad, no merecía la pena seguir en esas condiciones» comentaba Álex Pais una vez confirmada su baja en la cita ourensana con el Campeonato de España de Ralis.

Y es que el Rallye de Ourense volvió a demostrar un año más su dureza, con tramos muy selectivos, difíciles y que en las segundas pasadas complicaban mucho las cosas a los participantes. Un rallye largo y duro como confirmó una clasificación final en la que fueron baja muchos de los favoritos, y eso a pesar de no haber sido una jornada de altas temperaturas como en otras ediciones tiene sucedido.

Ahora las miras del ACSM RALLYE TEAM están puestas en la próxima cita del Campeonato de Galicia de Rallyes de Asfalto, el Rallye Sur do Condado, prueba en la que los hermanos Pais intentarán quitarse la espina de este abandono en el nacional, y recuperar la fuerza y ritmo que están manteniendo en los certámenes autonómicos.

Video resumen 44º Rally Ourense 2011


Clasificación Copa Suzuki Swift en el 44 Rallye de Ourense