Tres podios más para Monlau Competición en Motorland

En la pasada cita de la Copa de España de Resistencia, el equipo dirigido por Jaime Serrano subió en tres ocasiones al podio; este fin de semana en Alcañiz se ha repetido el éxito

Este fin de semana, se ha celebrado la cuarta reunión de la Copa de España de Resistencia en el circuito de Motorland Aragón. La escuela de mecánicos e ingenieros de competición de Barcelona, Monlau Competición, ha vuelto a clasificarse en las plazas de honor de varias categorías. En lo que llevamos de año, la formación catalana ha subido al podio en todas las citas disputadas y con un mérito añadido, ya que en sus filas se encuentran los pilotos y los mecánicos más jóvenes de todo el paddock. Para esta ocasión, los pilotos alineados han sido: Mauro Marqués – Jaume Font (Seat León Supercopa D4), Carlos Ezpeleta (Seat León Supercopa D4), Ignacio Cabezas – Jorge Cabezas (Seat León Supercopa D4), Javier Ruiz – Rafael Sánchez (Renault Clio Cup D2) y Ferrán Méndez (Peugeot 207 Challenge D1).

Cabezas-Cabezas Motorland

©MotorVSMotor

Clase 2 – División 4 – Challenge Galfer
En la primera carrera, el joven Carlos Ezpeleta ha sido el piloto más bien clasificado de la escudería. Saliendo desde el octavo lugar, Ezpeleta ha sabido mantener su posición durante los primeros compases y, poco después, se ha ido alternando entre la sexta y séptima plaza. En la última vuelta, el de Monlau Competición ha ascendido hasta el quinto puesto de la general y ha logrado un excelente segundo lugar en la Challenge Galfer. Los hermanos Cabezas y el binomio Marqués-Font no han podido rubricar un buen resultado aquí y se han tenido que conformar con la novena y décima plaza general, respectivamente, y cuarta y quinta en la Challenge Galfer.

Ezpeleta-Motorland

©MotorVSMotor

En la segunda, Ignacio y Jorge Cabezas han sido los mejores clasificados, ocupando la décima plaza y siendo cuartos de la challenge. A continuación, ha cruzado la meta Marqués-Font, undécimos en la general y quintos en la challenge. Ezpeleta no ha podido concluir su excelente fin de semana ya que una salida de pista, a falta de tres vueltas para el final, le ha dejado sin terminar.

Font Marques-Motorland

©MotorVSMotor

Clase 1 – División 2 – Challenge Clio
La primera carrera para Ruiz-Sánchez ha sido muy regular y han vuelto a dar muestras de su técnica en pista y su constancia en los tiempos vuelta tras vuelta. La carrera, marcada por el intenso tráfico y el contacto entre las monturas, les ha costado un drive through pero aun y así se han clasificado décimos de la general y quintos de la Challenge Clio.
En la segunda carrera, la jovencísima pareja canaria ha pilotado sin cometer errores y ha demostrado todo su enorme potencial. Ruiz-Sánchez han remontado desde la séptima plaza hasta la tercera de la general y han luchado, hasta el último metro del trazado aragonés, por acabar aún más arriba. Dentro de la challenge, el binomio de Las Palmas de Gran Canaria ha terminado en una fantástica segunda posición.

Sanchez Ruiz-Motorland

©MotorVSMotor

Clase 1 – División 1 – Challenge Peugeot
Ferrán Méndez, el piloto de Castellar del Vallès, sorprende a su equipo carrera tras carrera. Con tan solo 15 años, Méndez está demostrando una capacidad de adaptación y una evolución constante y ascendente. En la primera carrera, saliendo séptimo entre los de la Challenge Peugeot, ha sabido mantener su posición y ha ido escalando paulatinamente; finalizando en una excelente cuarta plaza. Pero lo mejor estaba por llegar en la segunda carrera cuando Méndez ha logrado subir al podio como tercer clasificado de la challenge y primero júnior, excelentes resultados para la cuarta cita en turismos en que compite el jovencísimo catalán.

Mendez-Motorland

©MotorVSMotor

La próxima cita del CER será en el Circuit de Catalunya durante los días 10 y 11 de septiembre.

Clasificaciones Copa España Resistencia Circuito Motorland Aragón 2011

Descarga la clasificación 1ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera D1-D2 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 1ª carrera D3-D4 en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación 2ª carrera D3-D4 en PDF: Pincha aquí