Excelente jornada en el Circuit con el Campeonato Mediterráneo de Velocidad

El Campeonato Mediterráneo de Velocidad ha celebrado este pasado domingo las carreras correspondientes a la tercera prueba puntuable del certamen, en una jornada que ha puesto sobre la pista del Circuit de Catalunya cuatro carreras de hasta ocho categorías. A su vez en la jornada del sábado se han disputado las carreras de la tercera cita de la Copa Catalana Amateur RODI 600, Legend y 1000.

CMV-Catalunya

©fotospro.com

Pre 125 – Moto3
Con una parrilla de 30 motos, las Moto3 han copado las dos primeras posiciones de la clasificación scratch. Alejandro Medina (Moriwaki/C.D. Málaga Moto Club) ha ganado con comodidad, liderando la carrera desde la vuelta 4, y Remy Gardner (Moriwaki) le ha secundado, siendo Maria Herrera (Moriwaki/Circuito Albacete) sexta en cruzar la línea de meta y tercera en la categoría. En Pre 125, las posiciones de podio se han disputado hasta el final, con Xavi Vierge (Metrakit/Racc M.S.) imponiéndose por delante de Robin Anne (Metrakit) y Francisco Garcia (RMU Moto/Circuito del Motor).

CMV-Catalunya

©fotospro.com

Challenge 80cc
Fabio Quartararo (RMU Moto) ha reforzado su liderato en la Challenge 80cc con la tercera victoria de la temporada, de tres citas disputadas. Oscar Gutiérrez (CONTI/Mc St. Celoni) y Jaime Masia (CONTI/MC Carlet) han mantenido una lucha por la segunda posición a partir de la tercera vuelta, momento en que Quartararo empezaba a escaparse. 6,903 segundos después del vencedor, Gutiérrez cruzaba la línea de meta en segundo lugar y Jaime Masia en el tercero.

CMV-Catalunya

©fotospro.com

Challenge Yamaha- Superstock 600- Supersport
Miquel Crous (Yamaha/C.E.C. Alcarràs) ha sido el ganador de Superstock 600, primer clasificado en la carrera celebrada conjuntamente con la Challenge Yamaha y Supersport. El segundo clasificado de las 600 ha sido Xavier Figueras (Honda/C.E.C. Alcarràs), con Igor Amado (SYM/Mc. Pistones) en tercer lugar, octavo y décimo en la general, respectivamente. En la categoría Supersport se ha impuesto Daniel Carrau (Yamaha), seguido por los pilotos Juan Tobar (Yamaha) y Marc López (Yamaha/Racing 100 Motostion), mientras que Alejandro Tormo (Peña Gripaos), segundo en cruzar la línea de meta, se ha adjudicado la prueba de la Challenge Yamaha en el Circuit de Catalunya.

CMV-Catalunya

©fotospro.com

Superstock 1000- Stock Extreme
Juan Gómez (BMW) se ha adjudicado la victoria de la carrera de Superstock 1000 y Stock Extreme, puntuando para esta última en el apartado Master, con una diferencia de 9,567 segundos sobre el segundo clasificado, Marc Gellida (Kawasaki), primero en Stock Extreme Senior. El tercer piloto más rápido ha sido Marc Massana (BMW Motorrad/Mc Cubelles), primer clasificado en la categoría Superstock 1000 Senior, mientras que Benjamin Vallmanya (BMW/C.E.C. Alcarràs) ha hecho lo propio en Superstock 1000 Master, décimo en la clasificación scratch.

CMV-Catalunya

©fotospro.com

Cuatro carreras de la CCA RODI
Con un total de cuatro carreras, dos para las 600 y Legend, y dos más para las 1000, la Copa Catalana Amateur RODI ha coronado a los tres mejores pilotos de cada categoría, en la combinada de las dos mangas.

De las dos pruebas disputadas de la CCA RODI 600, Jonathan Rastrero (Yamaha) se ha adjudicado la primera posición, con Jose Terre (Suzuki) y Jordi Muñoz (Yamaha) completando el podio de menos de 35 años. Jordi Mestres (Yamaha/C.E.C. Alcarràs) ha sido el primer clasificado de más de 35 años, mientras que Bernat Collelldemont (Yamaha) ha dominado con claridad la CCA RODI Legend.

En la CCA RODI 1000, Pere Llorens (Honda/Mc St. Hilari) se ha impuesto en la categoría de menos de 35 años tras ganar las dos carreras, con Oscar Gutiérrez (Yamaha) como merecedor de la segunda plaza y Oriol Oliva (Suzuki/Peu a Baix) con un tercer lugar. El vencedor de más de 35 años ha sido Aitor Montero (Yamaha/ C.D. CIRCUITO DE NAVARRA).

CMV-Catalunya

©fotospro.com

Próxima carrera: 24 Horas Frigo de Motociclismo
Del 15 al 17 de julio, el Circuit de Catalunya celebrará las 24 Horas Frigo de Motociclismo. Será la 17ª edición de la tradicional prueba de resistencia en el trazado catalán, con las categorías Open Superbikes, Superstock 600, Superstock 1000 y EWC. El sábado, antes de la salida, también se podrán ver las Moto Classic Series, una prueba de regularidad para motos clásicas hasta 1986.

DE INTERES

Galería fotos Copa Rodi 1000: Pincha aquí

Galería fotos Copa Rodi 600: Pincha aquí

Galería fotos Challengue 80: Pincha aquí

Galería fotos Challengue Yamaha: Pincha aquí

Galería fotos Pre 125 Moto 3: Pincha aquí

Galería fotos SSTK 600 SSTK 1000 Extreme Moto 2: Pincha aquí

Fotos :Xavier Puente fotospro.com