Organizado por el Automóvil Club Valle de Ricote y con base en el reconocido Balneario de Archena, se disputo el pasado domingo 26 de junio la I Ruta de Regularidad Archena Ciudad Termal, primera cita puntuable para el campeonato regional murciano de la especialidad.

La prueba discurrió por algunos de los ya míticos tramos por los que se disputaba una de las pruebas con más solera de la región de Murcia, el rallye Valle de Ricote. Veinticinco equipos venidos de diversos lugares además de la propia Murcia, (Madrid, Valencia, Alicante, Albacete y Almería,) partían a las diez y media de la mañana desde las magníficas instalaciones del Balneario de Archena, tras efectuarse la ceremonia de corte de cinta a cargo de la alcaldesa de Archena

Los cuatro tramos cronometrados, con un total de casi 100 kms. y el reglamento FEVA daban a la prueba un interés especial por ver como se podían combinar auténticos tramos de rallye de velocidad, con medias inferiores a 50 km. h. y sobre todo como se adaptarían algunos de los participantes, habituales de regularidad sport, a este formato.

Perea Ayala-Archena

©fotosportmarin

Tras los dos primeros tramos y algún que otro despiste con el road-book, se realizó un reagrupamiento en el balneario con el consiguiente almuerzo, para afrontar los dos tramos restantes de la mañana y cambiar las primeras impresiones sobre la prueba.

Al finalizar los cuatro tramos, resultó vencedor el equipo formado por José Juan Perea acompañado de Javier Ayala con Opel Manta, seguidos por Castor Ortega/Mª Carmen Díaz (Alfa Romeo) y Javier Cervera/Catherine Pineda (Seat Ronda).

La jornada culminó con una comida de hermandad y posterior entrega de trofeos, en uno de los restaurantes del Balneario, que por otra parte era uno de los patrocinadores de la prueba, la cual esperamos tenga la próxima temporada su segunda edición.