Salto de Dany Torres ante la Bodega del Marqués de Riscal

La estrella española de Motocross Freestyle (FMX), Dany Torres, completó una espectacular sesión de exhibición en un entorno inigualable y ante el que nunca se había hecho algo similar, el nuevo edificio de la bodega Marqués de Riscal, en Elciego (Álava). El héroe local, de 24 años, es uno de los favoritos a la victoria del evento español del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011 que se disputará el viernes por la noche en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Dany Torres-Salto Marques de Riscal

©Stefan Stau y Alberto Lessmann

Dany Torres saltó a 55 km/h desde una rampa de 2,5 metros de alto ante el hotel Marqués de Riscal y aterrizó sin problemas unos 15 metros después y a la vista de la espectacularidad de las fotos, los saltos fueron de impresión. “El paisaje es único y el edificio del hotel es impresionante”, dijo Torres. “Durante el salto me he tenido que concentrar al máximo, porque era muy fácil distraerse”. Diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, autor, entre otras obras, del famoso Museo Guggenheim de Bilbao, el edificio principal del complejo Marqués de Riscal se ha convertido en una atracción turística de nivel internacional.

Dany Torres-Salto Marques de Riscal

©Stefan Stau y Alberto Lessmann

El viernes por la tarde, Torres estará en el centro de la Plaza de Toros de las Ventas, donde intentará poner a sus 11 rivales de rodillas y dejar el recinto por la puerta grande. 25.000 enloquecidos espectadores abarrotarán el ruedo y recibirán a los riders agitando los pañuelos blancos, como es tradición. El evento empezará a las 9:30 de la noche.

Dany Torres-Salto Marques de Riscal

©Stefan Stau y Alberto Lessmann

Desde sus inicios, en Valencia en 2001, el Red Bull X-Fighters ha venido a España cada año. El de Madrid de 2011 será el evento número 33 en la historia del certamen, el 12º evento en España y el 10º consecutivo en Madrid (Valencia fue la sede de otro evento en 2003).

Dany Torres-Salto Marques de Riscal

©Stefan Stau y Alberto Lessmann

El norteamericano Nate Adams, quien no viajará a Madrid por culpa de una lesión, es el líder provisional del campeonato tras quedar tercero en la cita inaugural, en Dubái, y de ganar los eventos de Brasilia y Roma. El noruego Andrè Villa es segundo a 40 puntos de Adams y hará lo posible para recortar diferencias en Madrid y en los dos eventos que quedarán después, en Poznan (Polonia, el 6 de agosto), y en Sídney (Australia, el 17 de septiembre).

VIDEO DANY TORRES SOBREVUELA LA BODEGA MARQUES DE RISCAL

DE INTERES:

Lista de pilotos participantes en el Red Bull X-Fighters:
1. Andre Villa.
2. Danny Torres
3. Adam Jones.
4. Robbie Maddison.
5. Maikel Melero.
6. Blake Williams.
7. Eigo Sato.
8. Josh Sheenan
9. Javier Villegas.
10. David Rinaldo
11. Alastair Sayer
12. Nick Franklin

Horario Red Bull X-Fighters Madrid Plaza de Toros de las Ventas 2011:

A partir de las 21:30

Venta de entradas:

Sólo en taquilla – Vía On-line agotadas

Web oficial del Campeonato:

Red Bull X-Fighters