Una mujer en el mundial de velocidad… simplemente piloto o fémina

A las mujeres les molesta de una manera especial que se utilice su condición de mujer para obtener cobertura mediática cuándo se consideran profesionales de algo, o así debiera ser. En muchas profesiones la entrada de la mujer causa expectación y orgullo , en otras creen merecer estar dentro de la actividad profesional sólo por ser mujer y no por méritos propios. Es cierto que dentro del motociclismo hay espacios aun sin ocupar, pero también hay que tener claro que les falta experiencia, palmarés y trayectoria para llegar a obtener un lugar por si mismas.

Se ha hablado mucho durante las últimas semanas de Elena y de su “fracaso” en el mundial, de sus declaraciones desacertadas y de su falta de humildad. A cualquier piloto que se precie le dolería de una manera exagerada las consecuencias provocadas por su inexperiencia, importante no sólo por el desastre económico, sino por acabar con un trabajo de equipo, por el agravio comparativo para muchos pilotos que eran una mejor apuesta en la competición y sobre todo por ella misma que se podía haber lesionado y por acabar un proyecto profesional antes de comenzar.

Elena Rosell: en clave de mujer

©Aspar Team

Se ha creado una figura de “barro”, se ha utilizado una vez mas la condición femenina para lograr hacer “negocio” con ella, y en una ocasión más nos encontramos con mujeres, es claro en el campo de la política o en el deportivo, que no están aun preparadas para ocupar puestos profesionales en lo que prima la experiencia. Lo peor de todo es que en muchas ocasiones a la mujer experta se la deja en el banquillo y a la cabeza “hueca” se la hace creer en algo, que hoy es aun una utopía…comprobado que de momento dicho plan aún no funciona.

Nos podemos preguntar si merecía como piloto estar en el mundial, si tiene palmarés suficiente ,si cuenta con una buena trayectoria profesional, suficientemente importante como para apuntar tan alto… o simplemente no se la considera como piloto y sólo su condición de mujer es lo que a primado en todo este ir y venir de información publicaciones y reportajes. Hablamos entonces de mujeres o de pilotos… a lo mejor de profesionales de la competición.