Javi Villa obtiene de nuevo un nuevo podium en Oschersleben

El subcampeón del Europeo de Turismos, el español Pepe Oriola, firma su mejor actuación de la temporada en Alemania

El Campeonato del Mundo de Turismos FIA tuvo una nueva cita el fin de semana pasado en el circuito de Oschersleben (Alemania), donde de nuevo los españoles Villa y Oriola han dado muestras de que el podium es un gran lugar donde tras el esfuerzo merecen estar dado que ambos han vuelto a estar de nuevo en un podium que se ha acontecido más que dificil y donde ambos ponían todo de su parte para lograr un excelente resultado que les servía de nuevo para darse una inyección de moral para en el mes de Septiembre dar de nuevo todo lo mejor de si mismos de cara a la cita en el Circuito de Cheste.

Javi Villa contento de nuevo con un nuevo podium

Tras sufrir un circuito nuevo para él, y la falta de tiempo en pista para rodar, el español Javi Villa ha vuelto a demostrarpor qué es uno de los pilotos destacados del Campeonato del Mundo de Turismos FIA, llevando a cabo una gran remontada que le ha vuelto a llevar al podio del Trofeo Yokohama.

Javi Villa

©GJD Multimedia and Web Solutions

En la primera manga, con agua, Villa finalizó en sexta posición entre los independientes, evitando los múltiples incidentes que se vieron en carrera. En la segunda, ya con pista seca, el asturiano de BMW disputaba una carrera al ataque que le devolvía, después de cuatro carreras sin puntos, a la tónica habitual de la temporada, logrando un podio de su categoría, y entrando en el top 10 de la clasificación absoluta.

De los trece puntos que el piloto de Proteam traía de desventaja a Alemania en la general del Trofeo de Independientes, tan solo quedan seis, que es la escasa renta que le separa en estos momentos del liderato.

Javi Villa

©GJD Multimedia and Web Solutions

Javi Villa: “Hemos salvado un fin de semana complicado que se nos había puesto muy cuesta arriba. Volver al podio es toda una satisfacción, aunque lo importante era recuperar la senda de regularidad que nos había llevado a finalizar diez carreras consecutivas sin tener ningún incidente. Sigo quinto en el Trofeo Yokohama, pero la clasificación se ha cerrado, ya que tan solo me separan seis puntos del liderato, siete menos que antes de comenzar el fin de semana. Ahora el WTCC se tomará un descanso de un mes, y el próximo meeting será en Valencia en septiembre, una cita en la que intentaré repetir el podio absoluto logrado en Hungría, y auparme al liderato del Trofeo Yokohama.”

Pepe Oriola obtiene un gran resultado

Pepe Oriola ha superado las expectativas en el Motorsport Arena Oschersleben de Alemania. El piloto más joven del Mundial ha demostrado, una vez más, su potencial al volante de su SR León 1.6T en un fin de semana con meteorología cambiante. En la cronometrada del sábado, un error cuando iba en vuelta rápida, le impidió mejorar la 15ª posición, con un tiempo de 1:35.903. Pero en carrera, Oriola ofreció su mejor recital en la primera manga, con un nuevo podio en la Yokohama Trophy (categoría de independientes), mientras que en la segunda se debió conformar con el 12º puesto.

Pepe Oriola

©shixing

En la primera de las carreras, Pepe Oriola partendo desde la 15ºplaza aprovechaba todo su potencial al volante sobre mojado para escalar posiciones hasta situarse 8º. Cuando cesó la lluvia, Oriola logró mantener el mejor resultado de la temporada y, además, subió al podio en la Yokohama Trophy (3º), siendo el tercer mejor piloto del equipo SUNRED en la pista.

En la segunda manga en seco, Oriola volvió a partir desde la 15ª posición de la parrilla de salida, pero en esta ocasión, no estuvo tan afortunado y sólo pudo acabar 12º y 5º en la Yokohama Trophy. Tras el meeting de Alemania, el Mundial de Turismos afronta un parón vacacional hasta el próximo mes de septiembre. Para Pepe Oriola será un buen momento para hacer balance, a falta de cuatro pruebas para el final del campeonato. A sus 17 años, las sensaciones han sido muy positivas en su año de debut donde, además, se proclamó, hace justo una semana, subcampeón del Europeo de Turismos en el Circuito de Salzburgring (Austria).

Pepe Oriola

©shixing

Pepe Oriola: “Me he sentido muy cómodo en la pista y he comprobado que el coche responde mejor sobre mojado, sin embargo, seguimos evolucionando el motor 1.6T. Estoy muy satisfecho del resultado conseguido hoy en Alemania, porque he sumado 4 puntos más y he subido al podio, por segunda vez esta
temporada, en la Yokohama Trophy. Con 17 años he acumulado 6 puntos que me dan mucha moral para afrontar la recta final del Mundial”, ha
declarado Pepe Oriola.

Tras el parón vacacional, el Mundial de Turismos se reanudará en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia), los días 3 y 4 de septiembre.