El Circuito segoviano Kartpetania acogío por segunda vez este año, el Campeonato Castellano Leones de Motociclismo de Velocidad

Dentro del programa de fiestas de San Juan y San Pedro de la capital segoviana, el Circuito segoviano de Karting, Kartpetania, acogió el pasado domingo la cuarta cita del calendario castellano leones de motociclismo de velocidad, tras la cita inaugural con la que se abrió el campeonato el pasado 27 de Marzo también en el circuito segoviano. La cita segoviana, se convirtió así en el paso por el ecuador del calendario dado que fue la cuarta cita puntuable, dentro de las siete citas de las que se compondrá el campeonato.

La cita, bajo un circuito de 1100 metros, estuvo marcada tanto por el alto calor reinante como por la amplia participación de pilotos segovianos en la categoría Supermotard Aficionado, donde de nuevo se dejo patente el excelente nivel de todos y cada uno de los pilotos locales.

Minimotos
La categoría de minimotos fue una de las más disputadas y donde se vivieron grandes momentos, donde los hermanos Mata Sabatel, Markel y Mikel, pusieron la garra y la valentía para adjudicarse la primera y la segunda manga respectivamente, con un Daniel Gallego que debía de conformarse con la tercera posición en ambas mangas.

Mikel Mata

©MotorVSMotor

Clasificación General Minimotos Kartpetania Junio
1ºMikel Mata Sabatel 45 puntos
2ºMarkel Mata Sabatel 45 puntos
3º Daniel Gallego Calleja 32 puntos

Minimotos Protos
Si en minimotos hablábamos de los hermanos Mata, el nombre propio sin duda en la categoría de minimotos protos era el madrileño David Ruiz Cruz, que con un impresionante pilotaje se hacía con las dos mangas de carrera sin dejar opción ninguna a todos sus rivales, adjudicándose por tanto la general de la prueba. Por detrás Rubén Amezquia Moreno, marcaba dos excelentes segundos puestos y tercero en la general era Angel Zubiarrue Zulaika, tras un tercer y cuarto puesto.

David Ruiz

©MotorVSMotor

Clasificación General Minimotos Protos Kartpetania Junio
1º David Ruiz Cruz 50 puntos
2º Rubén Amezquia Moreno 40 puntos
3º Angel Zubiarrue Zulaika 29 puntos

Minimotos Chinas
Dentro de la categoría minimotos chinas, la clasificación estuvo más que marcada en todas y cada una de las posiciones, dado que el nivel de los pilotos y la mecánica de las motos en esta categoría influye muy mucho en el resultado final. Así tras las dos mangas disputadas y tras dos excelentes primeros puestos, el madrileño Mario Pastor Onate se hacía con la general de la prueba. Tras él, Rafael Arias Piñero y Nestor Lobo Traba, marcaban en ambas mangas dos segundos y dos terceros puestos respectivamente.

Mario Pastor

©MotorVSMotor

Clasificación General Minimotos Chinas Kartpetania Junio
1º Mario Pastor Onate 50 puntos
2º Rafael Arias Piñero 40 puntos
3º Nestor Lobo Traba 32 puntos

Supermotard
La categoría de supermotard tenía dos carreras muy diferenciadas, aunque ambas eran ganadas por el catalán Zoe Parra Pastor, pero con pole de Diego Briones. La primera de ellas tras un problema del piloto madrileño Diego Briones en los frenos de su KTM, dejaba vía libre al piloto del MC Lleida, que se adjudicaba la manga con supremacía. Ya en la segunda, tras de nuevo una intensa lucha entre ambos pilotos en la cabeza de carrera, el catalán volvía a imponerse al madrileño tras una excelente disputa, manga donde de nuevo el de KTM volvía a tener problemas aunque esta vez obtenía una meritoria segunda plaza, en la manga y en la general.

Diego Grande

©MotorVSMotor

Clasificación General Supermotard Kartpetania Junio
1º Zoe Parra Pastor 50 puntos
2º Diego Grande Briones 36 puntos
3º Jose Pascual Antolin Fernández 36 puntos

Supermotard Aficionado
La categoría de supermotard aficionado, fue la que más expectación causo, dado que con seis pilotos participantes descendientes segovianos, se ponía la atracción a la competición tras ser la categoría que más pilotos congregó del meeting segoviano.

Javier Martín

©MotorVSMotor

Así y tras unos excelentes cronos donde los segovianos volvían a comandar, la primera de las mangas se la adjudicaba con notoriedad el segoviano Raúl González Salinero, que hacía una carrera de diez y dejaba sin opciones al resto de sus rivales mostrándose superior al resto. Tras él, las plazas de pódium se las adjudicaban también segovianos, con Javier Martín Benito y Jesús Gil García, como segundo y tercer clasificado.

Raúl González

©MotorVSMotor

La segunda manga volvía a ser interesante, dado que tras una intensa lucha entre González Salinero y Martín Benito, el segoviano Benito se escapaba aportando mayor potencia física y mayor pundonor, en una posición que mantenía pasadas la totalidad de las vueltas. Importante puesto obtuvo en esta manga el madrileño Joaquín Sánchez que fue el único que le logro seguir de cerca a Martin Benito, obteniendo una meritória segunda plaza, justo por delante de González Salinero. Al final la general volvía a tener en su pódium amplio color segoviano dado que las tres primeras plazas eran copadas por pilotos locales con Martín Benito a la cabeza.

Jesús Gil

©MotorVSMotor

Clasificación General Supermotard Kartpetania Junio
1º Javier Martin Benito 41 puntos
2º Raúl González Salinero 41 puntos
3º Jesús Gil García 33 puntos
5ºIgnacio Mayor Goñi 22 puntos
8º Javier Cantero de Andrés 15 puntos
11ºJosé Luis de Pablos Gutiérrez 11 puntos
15º Mario Alamo Asenjo 2 puntos

Ignacio Mayor

©MotorVSMotor