Este próximo fin de semana vuelve el XII Rallye Ciutat de Cervera, cuarta prueba puntuable para el nacional de tierra y también lo será para el campeonato catalán de la especialidad. Se celebrara los días 2 y 3 de septiembre que estará organizado por el WRC management. Los tramos para esta ocasión serán en la comarca la Segarra y como punto de asistencia principal en la Ciutat de Cervera.

Baja España Aragón

© Ángel Perez

En total los participantes recorrerán 185 km de los cuales algo mas de 100 km serán cronometrados, y de un trazado de zonas técnicas combinadas con zonas rápidas, por lo cual se espera una dura y competida prueba. El trazado escogido para esta edición contará con unas especiales bastante selectivas,
puesto que dentro de cada una de ellas los participantes se encontrarán con zonas técnicas mezcladas con otras rápidas que a buen seguro no darán respiro ni a pilotos, ni a navegantes. WRC Management se ha esmerado con el recorrido de esta XII edición del Rallye Ciutat de Cervera y tiene preparados más de cien kilómetros cronometrados. Concretamente los equipos recorrerán un total de 185,69, de los cuales 102,60 serán contrarreloj y los 83,09 restantes serán de enlace de las pruebas especiales.

Baja España Aragón

© Ángel Perez

En la categoría scratch, Óscar Fuertes es el actual líder con 70 puntos; a tan sólo uno del catalán Xavi Taña, que seguro aprovechará la ventaja de correr en casa para intentar recortar distancias con el madrileño. Tras ellos, Ricardo Triviño acumula 60 puntos; mientras que Font, con 52, es cuarto en la clasificación general provisional y Carmelo Callén quinto. Precisamente Font cuenta también con el reconocimiento de liderar el grupo N, mientras que en dos ruedas motrices, el título lo disputan de momento Agustín Alvaro y Rubén Fernández.

La cita catalana contará con varios pilotos no habituales como Joan Vinyes y Nani Roma.

Oscar Fuertes

©Media Racing

La Mitsubishi Evo Cup de Tierra tiene una nueva cita en el Rallye de Cervera

Los Mitsubishi dominan un año más y con total claridad el certamen; los cuatro primeros clasificados en el nacional son Mitsubishi, y el Grupo N y las marcas también las dominan los coches de los tres dimanantes. En el Rallye de Cervera, Oscar Fuertes y Daniel Cue (Mitsubishi Lancer Evo X) defenderán su primer puesto en la clasificación, que han conseguido tras imponerse en dos de las tres pruebas celebradas hasta ahora.

El madrileño está siendo el máximo dominador del certamen, pero en Cervera no lo tendrá nada fácil; Xavi Tañà, Joan Font y Xavier Lujúa, todos con Lancer Evo X, y el Mitsubishi Colt de Nani Roma serán sus principales rivales, además de toda una legión de Evo de los pilotos del regional catalán que también estarán en la cita de Cervera.

En el Grupo N se espera otra bonita batalla, en la que Pedro Font (Mitsubishi Lancer Evo X) lidera la categoría. Los inscritos de la Mitsubishi Evo Cup para el Rallye Ciudad de Cervera la forman: Oscar Fuertes – Daniel Cue (Mitsubishi Lancer Evo X). Xavi Tañà – Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX). Joan Font – Xavier Crossas (Mitsubishi Lancer Evo IX). Xavier Lujúa – Jesús Estrada (Mitsubishi Lancer Evo X). Joan ‘Nani’ Roma – Pilar Barceló (Mitsubishi Colt). Josep M. Membrado – Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X). Carles Llinas – Kiko Torra (Mitsubishi Lancer Evo IX). Albert Orriols – Manel Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo X). Joan Serrat – Manel Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo IX). Carlos Aldecoa – Ainhoa Sarausa (Mitsubishi Lancer Evo VIII). Pedro Font – Oriol Julià (Mitsubishi Lancer Evo X). Juan C. Aguado – Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X). Abel Puig – Joan A. Grustan (Mitsubishi Lancer Evo V). Francesc Saez – Carles Gros (Mitsubishi Lancer Evo VI). Carlos Marcos – Jaume Marcos (Mitsubishi Lancer Evo V).

Xavi Tanya

©Sontrafic Rally Team

Xavi Tanya a por el liderato del nacional

El piloto catalán Xavi Tanya es el segundo clasificado tras haberse disputado tres rallys del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con 69 puntos muy cerca del líder a tan solo un punto del madrileño Oscar Fuertes que actualmente lidera el campeonato con 70 puntos, con lo que la cita en tierras catalanas parece más que importantisima de cara a las aspiraciones del piloto de Mitsubishi, por lo cual la cita será imprescindible de cara a ganar puntos para mantenerse en lo más alto de la general.

Xavi Tanya: «Esperamos hacerlo bien en el rally de Cervera la segunda posición en el campeonato nos da buenas posibilidades a luchar por el titulo esta temporada, esperamos aprovechar esta situación, por lo que en este rally atacaremos al máximo y intentaremos ganar en el rally de casa.Nos batiremos con los pilotos habituales del campeonato y con los pilotos del catalán, tambien tendrán buenas opciones a ganar la prueba hombres como Joan Vinyes y Nani Roma todos ellos pilotos de gran nivel que seguro nos harán correr de verdad por lo que se espera un rally muy emocionante »

Pedro Font

©Ferbispress

Pedro Font a por todas

El piloto balear Pedro Font seguirá en su línea de intentar sumar el máximo de puntos en la general, pero sobre todo en el apartado de grupo N, donde en la actualidad es el líder provisional. Es de vital importancia para el manacorí conquistar un buen resultado a pesar de la competencia, puesto que hay varios aspirantes al triunfo final y a estas alturas del campeonato no hay nada decidido.

Todo el equipo parte esta tarde rumbo a Cervera donde les espera su habitual copiloto, Oriol Julià y la infraestructura de Calm Competició, el preparador catalán que lleva la asistencia y puesta a punto del Mitsubishi Lancer Evo X con el que compite el mallorquín.

Pedro Font: «La competencia en esta carrera será feroz, visto el alto número de inscritos, no obstante nosotros debemos seguir fiel a nuestro libro de ruta y seguir sumando puntos pensando siempre en el campeonato. Nuestra prioridad es y debe ser terminar a cualquier costa evitando cometer errores y si es posible hacerlo lo más arriba. Ya pinchamos en la primera de las dos carreras de la Baja España Aragón, y a estas alturas no podemos permitirnos otro abandono. Por otra parte esperamos hacer un buen papel puesto que mi copiloto Oriol Julià, a pesar de ser de Terrassa, podemos decir que corre en casa, y tanto para él como para mí sería un orgullo acabar la prueba catalana en el podio.»

Xavier Lujua

©Mfoto

Xabier Lujua a por todas

El Campeón Vasco deRallyes, XabierLujua, copilotado por el cántabro Jesús Estrada, estará en la salida del Rallye de Tierra Ciutat de Cervera,con un Mitsubishi EVO X Gr.N Producción del preparador leonés Roberto Méndez (RMC).

Jordi Gómez y Ramón Izquierdo

© Gaes Mundobuzón

El equipo GAES-Mundobuzón con dos coches

Este rally representa el regreso del Campeonato Nacional a tierras catalanas desde el año 2004, y, dada la ocasión, el Equipo GAES – MundoBuzón se ha inscrito con sus dos coches, el Subaru Impreza pilotado por Jordi Gómez y Ramón Izquierdo que intentarán luchar por la victoria entre los cuatro ruedas motrices y el Peugeot 206 de Joan Gassó y Axel Coronado entre los dos ruedas motrices.

Jordi Gómez: “Me alegro de volver a participar en una prueba del Nacional de Tierra en Catalunya y reencontrarme con rivales como Joan Vinyes, Nani Roma o Joan Font… Creo que tenemos un coche competitivo con el que intentaré realizar una buena actuación y poder ver donde me encuentro de cara a una posible participación más asidua en el Nacional, aunque mi verdadero interés es la Copa de Catalunya en la que nos encontramos líderes…”.

Membrado-Ribolleda

©FotoEsport

Membrado-Ribolleda volverán en Cervera a los rallys de tierra

Después de casi dos años sin competir en pruebas de tierra, Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda al volante del Mitsubishi Lancer Evo X N de MC Racing, estarán en el podio de salida del Rally Ciutat de Cervera. A pesar de plantearse la prueba de manera conservadora, el piloto de Olost ha seguido el timing habitual de la preparación del rally y no descarta ningún resultado.

Josep M. Membrado: «En Cervera saldremos a pasarlo bien, es decir, sin la presión de estar pendiente de los cronos, la clasificación, los rivales, … Que duda cabe que intentaremos ir rápido, estar cerca de los mejores y si se presenta la oportunidad de llegar a posiciones de honor pues aprovecharla. Una vez en carrera veremos como se desarrolla y sobre todo cual es nuestro feeling en las especiales después de sólo una pasada de reconocimiento.Así es, en el momento de la salida siempre intentamos que todo esté en orden para evitar sorpresas. En este aspecto no hacemos diferencias entre las pruebas de asfalto y tierra.»

Josep R. Ribolleda:«En los rallys de tierra tomas notas en la pasada de reconocimiento y cuando las repasas ya estas compitiendo. Es evidente, que los especialistas en tierra en este aspecto nos superan y esto se nota sobre todo en las primeras pasadas por las especiales. De todas maneras, como dice Josep M., nuestro objetivo en Cervera es disfrutar del rally y si conseguimos un buen resultado pues … fantástico.»

Nani Roma, un grande en Cervera

Uno de los grandes atractivos de la prueba será el piloto dakariano español Nani Roma, que a bordo de un Mitsubishi tratará de estar en puestos de cabeza de una prueba con grandes nombres.

Nani Roma: “Por problemas de agenda, es la primera prueba del Campeonato de España que voy a correr esta temporada y salgo con mucha ilusión de hacerlo bien. Hay mucho nivel, pero voy a emplearme a fondo y espero que el coche me responda”, comenta Nani, que aunque corre para Mitsubishi en esta ocasión pilotará un BMW.En el equipo me han dado permiso para que corra con este coche y espero sacarle todo el partido posible. Prácticamente empiezo ya la preparación de cara al Dakar y estas pruebas siempre me vienen bien, además de que disfruto conduciendo en ellas”.

Los Vinyes se pasan esta vez a la tierra

El piloto andorrano Joan Vinyes contará con su copi habitual, Jordi Mercader, a su derecha en el habitáculo de un Subaru Impreza preparado por los técnicos de Baporo Motorsport mientras que su hermana Amàlia contará con la experiencia de Aintzane Goñi a su lado, dentro del VW Golf que pilotará en esta ocasión.

Joan Vinyes: «No quería pasar otra temporada sin disputar un rally de tierra, una especialidad que me encanta y en la que hemos protagonizado excelentes campañas. Cuando vi la posibilidad de salir en Cervera no lo dudé, con un trazado muy bonito y una organización que siempre ha estado a gran altura, es una oportunidad para disfrutar y ver a que nivel estamos respecto a los equipos habituales de los campeonatos de tierra.Es cierto que cuando disputas un certamen siempre tienes la tensión de seguir a los rivales directos … De todas maneras en Cervera, aunque el objetivo principal es disfrutar del rally, saldremos a por todas, intentaremos estar entre los más rápidos de la prueba».

Amalia Vinyes: «Al igual que en el asfalto, el único objetivo que me planteo es el de hacer kms. y seguir el aprendizaje en el mundo de los rallys. Mi experiencia en tierra se limita a las 4 horas de Lleida (circuito) y al test que tuve ocasión de hacer al volante del Golf, o sea que … en esta ocasión me centraré en afrontar, al mejor ritmo posible, un trazado desconocido, sólo una pasada, escuchando las indicaciones del copi en pistas de tierra. Veremos que pasa.»

Raluy

©Media Racing

Volant RACC Galp Energia-MAVISA vuelve a la competición en el Rallye de Cervera

El Volant RACC Galp Energia-MAVISA reemprende su actividad este fin de semana y lo hace con un cambio radical, pasando del asfalto a la tierra. El Rallye Ciudad de Cervera será la tercera cita puntuable para los pilotos de los Peugeot 107, un compromiso nada fácil al ser la primera prueba de tierra de la temporada, y que también será puntuable para el catalán de rallyes y para el Campeonato de España de la especialidad. En total, once pilotos tomarán la salida inscritos en el Volant RACC.

Esta temporada, el Volant RACC Galp Energia-MAVISA cuenta con siete pruebas puntuables; cuatro de asfalto y tres de tierra. Tras las dos primeras citas disputadas sobre asfalto, Víctor Pérez Raluy y su copiloto Jaime Morales encabezan la clasificación del campeonato al conseguir imponerse en los dos primeros rallyes, Critèrium del Berguedà y Rallye Osona. Pero el cambio de superficie puede dar también un giro en la clasificación ya que otros pilotos con experiencia en tierra como Joel Guerrero y su copiloto Xavier Carulla, sin mucha suerte en lo que llevamos de temporada, son especialistas en este tipo de rallyes.

Horarios Campeonato España y de Cataluña de Rallyes de Tierra Cervera 2011

Viernes, 2 de Septiembre
09,00 – 14,00 Apertura Zona Asistencia y entrega de placas Zona Asistencia
09,30 – 11,00 Verificaciones Administrativas según horario de convocatoria de obligado cumplimiento y entrega documentación para Reconocimientos.Oficina del Rallye
09,45 Comienzo reconocimientos 1er Participante.
16,00 – 18,00 Verificaciones Técnicas según horario de convocatoria de obligado cumplimiento.
Parque Verificaciones
19,00 Publicación Autorizados a tomar la Salida Tablón de Avisos
20,00 Ceremonia de Salida Podium

Sábado, 3 de Septiembre
08,00 Entrada 1er Participante en pre-parque de Salida (entrega de carnet de ruta) C.H. Zona Asistencia
09,00 SALIDA al Rallye 1er Participante 1ª Sección C.H.S. Zona Asistencia
10,31 LLEGADA 1er Participante 1ª Sección Reagrupamiento
10,56 SALIDA al Rallye 1er Participante 2ª Sección C.H.S. Zona Asistencia
12,47 LLEGADA 1er Participante 2ª Sección Reagrupamiento
13,27 SALIDA al Rallye 1er Participante 3ª Sección C.H.S. Zona Asistencia
16,02 LLEGADA 1er Participante 3ª Sección Reagrupamiento
16,22 SALIDA al Rallye 1er Participante 4ª Sección C.H.S. Zona Asistencia
18,14 LLEGADA fin del Rallye 1er Participante Parque Cerrado
19,14 Publicación Clasificación Final Provisional Tablón de Avisos
20,00 Entrega de Trofeos Podium

Clasificaciones Campeonato de España de Rallye de Tierra:
Pilotos:
1. Oscar Fuertes, 70 puntos.
2. Xavi Tañà, 69.
3. Ricardo Triviño, 60.
4. Joan Font, 52.
5. Carmelo Callen, 50.

Grupo N:
1. Pedro Font, 70 puntos.
2. Juan M. Casares, 65.
3. Rubén Fernández, 57.
4. Lluís Martí, 30.
5.Erick Jan Zimmer, 27.

Marcas:
1. Mitsubishi, 171 puntos.
2. Peugeot, 24.
3. Seat, 24.
4. Renault, 24.

Evo Cup:
1. Oscar Fuertes, 20 puntos.
2. Xavi Tañà, 18.
3. Ricardo Triviño, 16.
4. Pedro Font, 12.
5. Joan Serrat, 10.

Clasificación Provisional Copa de Catalunya de Rallyes de Tierra
1ºJORDI GÓMEZ Subaru Impreza
2ºCarles Llinás Mitsubishi Lancer Evo IX
3ºAbel Puig Mitsubishi Lancer Evo V
4ºJesús Jimenez Seat Ibiza
5º Joaquim Guillamet Seat Ibiza

Clasificación Volant RACC Trofeo Galp Energia-MAVISA
1. Víctor Pérez Raluy, 40 puntos.
2. Jordi Salinas, 36.
3. Jordi Rodríguez, 30.
4. Àlex Teixidor, 22.
5. Carles Duran, 20.