El equipo gallego ACSM Rallye Team, tras lo acontecido en la reunión de esta semana en la que se indicó que iban a abandonar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y ante la duda incluso de seguir en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, ha confirmado que esta semana seguirá con lo que tenía cerrado, confirmando así la participación de Xevi Pons como Álex Pais en el Rallye de Curtis con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX del preparador Calm Competició, tal y como estaba previsto.

De esta manera y ante las dudas surgidas en las cuales el equipo podría haber abandonado incluso en la prueba gallega su proyecto inicial en los campeonatos nacionales, parece que esta opción se realizará tras la misma, abandonando sendos campeonatos excepto por la parte del andorrano Joan Carchat, quién por motivos de patrocinio seguirá cumpliendo con su proyecto de competir en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, como era su intención inicial.

Xevi Pons

©Cece Comunicación

Tal y como ha indicado el comunicado emitido por parte del equipo: «la postura de nuestro equipo en todo este asunto no es otra que el estar en total desacuerdo con la gestión que la Comisión Técnica y la RFEdA están realizando en los certámenes nacionales de rallyes. Ya el pasado año sufrimos la retirada de un equipo, por parte de la RFEdA, de la Copa de España de Conductores N2, cuando desde inicios de año teníamos por escrito que el Mitsubishi Lancer Evo X de Álex y Santi Pais estaba encuadrado en dicha categoría. El ACSM Rallye Team reclamó por dicha actitud federativa y se hizo caso omiso a nuestra reclamación. Como el objetivo de los hermanos Pais, y del equipo no era otro que el Grupo N, dejamos pasar por alto el atropello sufrido por parte de la Comisión Técnica nacional en aquellos momentos. El segundo asunto fue el ya conocido caso del cronometraje del pasado Rallye Tierras Altas de Lorca, en donde Xevi Pons se vio perjudicado por un error de cronometraje y, ahora, una vez más la Comisión Técnica provoca la situación acontecida con la homologacíón del Porsche modelo 2010. El ACSM Rallye Team no tiene absolutamente nada en contra de Sergio Vallejo, de Pedro Burgo o del Porsche modelo 2010. Todo lo contrario, pues nosotros pensamos que en rallyes debería de correr todo tipo de vehículo sin distinción, algo que hemos demostrado desde la creación del ACSM Rallye Team poniendo en escena diferentes modelos de vehículos a lo largo de dos temporadas. Lo que si estamos es en contra la actitud de la RFEdA en la gestión de todo este asunto. Primero por dejar que un equipo invierta un presupuesto en adquirir un vehículo, luego que no se le homologue, y posteriormente se realice dicha homologación, algo que demuestra a las claras que no estamos en las mejores manos en lo referente a la gestión de los certámenes de rallyes nacionales, y que aquí nos jugamos enormes presupuestos y la integridad física de nuestros deportistas, y si una federación no demuestra su capacidad de gestión, no nos queda otra que abandonar los certámenes que estas personas gestionan ya que no son ni lo deportivos ni lo profesionales que deberían de ser.»