Ayer se celebró el octavo slalom de Lemoa puntuable para el campeonato vasco de la modalidad con treinta y un inscritos. La prueba empezó a las 15:30 con el asfalto mojado ya que durante la mañana llovió, pero se fue secando con el paso de los participantes ya que durante la tarde no hubo ninguna precipitación aún estando el cielo nublado.
En la tanda de entrenamientos, el más rápido fue Iker Ercilla, aventajando en unos diez segundos al segundo, Sergio Sánchez y en unos doce al tercero, Joseba Frutos.
En la primera manga cronometrada, Iker fue el más rápido también, pero esta vez las distancias del segundo se recortaron, ya que Erlantz Ariagereka logró situarse a unos siete segundos. Borja Lombraña se hizo con la tercera plaza ya que mejoró en siete segundos el tiempo conseguido en entrenos.
En la segunda tanda oficial, Ercilla siguió siendo el líder seguido de Erlantz Ariagereka y de Aitor Frutos, logrando estos dos últimos su mejor tiempo final.
La clasificación final terminó con Iker Ercilla con el Peugeot 309 GTI, en lo alto del podio con un tiempo de 1:36,125 seguido de Erlantz Ariagereka con su Ford Fiesta 1.8 con un 1:40,069 en el cajón mediano y Aitor Frutos con el Citroën AX GT en el último escalón con un 1:42,161.
Por clases, los ganadores fueron Aitor Frutos en clase 1 con su AX, en clase 2 Iker Ercilla con el 309, y en clase 3, Asier Montilla con su BMW 320. Entre los cuatro participantes junior, Mikel Basterra con su Peugeot 205 GTI fue el más rápido.
DE INTERES
Descarga la lista de tiempos en PDF: Pincha aquí
Galeria de fotos del VIII Slalom de Lemoa 2011
Si quieres obtener fotos: Pincha aquí