Nuevo podio para Pedrosa y Stoner

Segunda posición para Pedrosa y tercera para Stoner, que salva el podio a pesar de un bajón físico.Un batallador Andrea Dovizioso, quinto.

El Gran Premio de San Marino y de la Ribera de Rímini ha vivido un nuevo e intenso episodio en la lucha por el Campeonato del Mundo de MotoGP, en el que Dani Pedrosa y Casey Stoner han vuelto a rayar a gran nivel. Segundo y tercero respectivamente, los pilotos del Repsol Honda Team han sumado un nuevo e importante podio, que mantiene al australiano al frente de la clasificación general, con 35 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, vencedor de la carrera de hoy. Una prueba en la que Andrea Dovizioso ha luchado hasta la última curva para conseguir la quinta posición final.

En la salida, Jorge Lorenzo ha tomado la iniciativa, con Casey Stoner a su rueda y Dani Pedrosa tercero, aguantando el empuje de Ben Spies, que ha intentado adelantarle en la segunda curva sin éxito. No sólo eso, sino que antes de terminar la vuelta, el norteamericano se ha visto superado por un impetuoso Andrea Dovizioso, confirmando un buen arranque ante el público de su país.

Box Repsol Misano

©Repsol Media

Con el paso de las vueltas, Lorenzo, Stoner y Pedrosa se han destacado en cabeza, si bien desde la quinta vuelta Pedrosa ha ido cediendo algo de terreno. Situado cómodamente tras la Yamaha de Lorenzo, Casey Stoner ha aguantado hasta media carrera, punto en el que ha empezado a perder terreno al sufrir un repentino bajón de su forma física por el tremendo calor en el trazado de Misano y por la falta de descanso tras el Gran Premio de Indianápolis de hace una semana. Después de perder contacto con Lorenzo, tampoco ha podido hacer nada por evitar que Pedrosa le fuera recortando las distancias, hasta que, a seis giros del final, el español se ha colocado a su rueda y ha conseguido adelantarlo.

Tras ellos, una intensa batalla se ha librado por la cuarta posición, desde que en la octava vuelta Marco Simoncelli ha superado a Andrea Dovizioso. En un grupo completado por Ben Spies y Rossi, los adelantamientos se han sucedido cuando restabantres vueltas parael final, momento en que Dovizioso ha pasado al ataque y ha rebasado a Simoncelli. Largas derrapadas en frenadas al límite se han sucedido hasta la línea de meta, que finalmente han cruzado Simoncelli cuarto y Dovizioso quinto.

Después de dos semanas seguidas compitiendo en dos continentes distintos, ahora toca una merecida pausa de semana y media. El Mundial volverá a la acción —de nuevo en España— dentro de quince días en el trazado de Motorland Aragón, al que Casey Stoner acudirá con 35 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa 2º a 7.299 seg.: «Estoy un poquito decepcionado con la carrera porque la moto no ha ido tan bien como en entrenamientos. Quisimos hacer un cambio en las suspensiones para mejorar un poco y ha sido al contrario, pero bueno, a veces pasa. Desde la primera vuelta he visto que no podía seguir el ritmo de Jorge [Lorenzo] y Casey [Stoner]; al principio de carrera se cerraba la dirección y después me patinaba de atrás. Pero la segunda parte de carrera ha sido buena y, aunque Jorge era hoy inalcanzable porque ha hecho una carrera perfecta, he podido superar a Casey y sumar otro segundo puesto en dos semanas. Al final hemos tenido suerte porque no ha llovido y tampoco ha hecho tanto calor como ayer. Han sido dos carreras seguidas muy exigentes; ésta en Misano quizás la que más de la temporada, porque el circuito es duro con tantas frenadas fuertes, ha hecho mucho calor y veníamos de otra carrera durísima en Indy, además de que ha sido duro recuperarse del jet lag y el cansancio. A ver si podemos descansar un poco y llegar con más fuerzas a Aragón».

Dovicioso

©Repsol Media

Andrea Dovizioso 5º a 17.390 seg.: «Ha sido una carrera dura. He tenido que pilotar muy fuerte y agresivo y, por problemas de consumo, he perdido un poco de potencia. Hemos tenido este problema todo el fin de semana, pero después del warm up me han dado la mala noticia de que teníamos que cortar todavía más la potencia. No había sido un problema esta temporada, de hecho nunca me había pasado no poder estar con Simoncelli en aceleración. Esto depende del estilo de pilotaje y de la puesta a punto de la electrónica, especialmente del freno motor. Sabía que con esta falta de potencia sería imposible luchar por el podio y mi motivación no era la misma. Hemos tenido una buena pelea con Marco y Spies, y por primera vez esta temporada Marco [Simoncelli] me ha superado, así que le felicito. Ha sido una buena lucha, pero nuestro objetivo era recortar algunos puntos a Lorenzo y no lo hemos conseguido. Somos todavía terceros del Mundial y eso es lo más importante. Seguimos confiando en nosotros y seguiremos trabajando».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner 3º a 11.967: «Al principio de carrera he ido con cuidado porque caían cuatro gotas de agua y cuando ha parado, iba bastante cómodo detrás de Jorge [Lorenzo]. No tenía la necesidad de apretar más y de repente, me he sentido muy cansado. Me costaba frenar donde debía y hacer los cambios de dirección sobre la moto. No había ningún problema con los neumáticos, ni con la moto; el equipo ha hecho un gran trabajo y tenía una moto muy competitiva, pero sencillamente me he quedado sin energía. Tras unas cuantas carreras, a partir de Laguna y Brno, he tenido que esforzarme mucho más pilotando que antes. Esto, junto con la lesión en el cuello que arrastro desde Assen, que no me ha permitido entrenar por un calendario tan estrenaste, ha podido conmigo. La segunda parte de la carrera estaba demasiado cansado, no hay nada más. Estoy muy satisfecho de haber acabado en el podio. Y mi reconocimiento a Jorge, ha hecho una carrera fantástica. Espero que para Aragón me encuentre completamente recuperado y en plena forma».

Clasificación GP Misano 2011 Moto GP

1.Jorge Lorenzo (Yamaha)44:11.877
2.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)+7.299
3.Casey Stoner (Repsol Honda Team)+11.967
4.Marco Simoncelli (Honda)+17.353
5.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)+17.390

Clasificación Mundial Moto GP 2011

1.Casey Stoner (Repsol Honda Team)259 puntos
2.Jorge Lorenzo (Yamaha)224 puntos
3.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)185 puntos
4.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)150 puntos
5.Ben Spies (Yamaha)135 puntos