MotorvsMotor: Aficionado, comisario en el Circuito del Jarama, subidas, rallyes, etc y ahora piloto ¿cómo te decidiste a dar el paso y ponerte al volante?

Miguel Angel Cabello: Antes de empezar me gustaría darte las gracias a tí y al medio que representas por el entusiasmo, dedicación y esfuerzo a la hora de popularizar el deporte modesto del motor. Llevaba varios años detrás de conseguir el vehículo deseado, fue conseguirlo y dar el paso. Era cuestión de tiempo. He disfrutado de aficionado, de comisario y ahora espero hacerlo de piloto y también de navegante puesto que la intención del equipo es ir cambiando las posiciones.

MvsM: De copiloto llevas a Dani (Daniel Aguilar) ¿desde cuándo le conoces?

M.A.C.: Nos conocimos en el curso de comisarios de ruta organizado por la Escudería Equipo BDM hace unos siete años donde empezamos muchos de los que ahora están triunfando como comisarios, organizadores (Aurora Trenado) e incluso pilotos (José Manuel Villarejo).

MvsM: ¿Me imagino que te costaría poco convencerle para que te acompañara en esta nueva aventura?

M.A.C.: Efectivamente, no me costo nada, este chico tiene gasolina en las venas. Tiene verdadera pasión por los coches y por todo lo que los rodea. Es el complemento ideal.

MvsM: El coche que vas a usar es un Ford Fiesta XR2 del 86 ¿por qué te decidiste a usar este coche y cómo lo conseguiste?

M.A.C.: Este coche es el que siempre quise tener desde que salió al mercado en el año 1984 cuando yo tenía 19 años y trabajaba en Ford, uno de mis primeros trabajos y me quedó grabado el sonido deportivo que tenía y la diferencia respecto a los otros modelos de la época. El coche se compró en Arganda del Rey en un estado lamentable y con mucho esfuerzo, tanto económico como en horas dedicadas, podemos decir que está perfecto para la competición a la que está destinado.

Daniel Aguilar y Miguel Cabello (a la derecha) con su Fiesta XR2

©Motor Centro

MvsM: Me consta que al coche le has hecho algunas mejoras ¿puedes detallarnos su preparación a día de hoy?

M.A.C.: Tengo que decirte que quedan pocas piezas del coche que no estén cambiadas, restauradas o reparadas. Suspensión, frenos y neumáticos nuevos; motor, chapa y pintura reparada y todos los interiores restaurados. A parte de la instalación de la instrumentación necesaria para la regularidad.

MvsM: ¿Y qué queda o qué va a ser lo próximo en mejorarle?

M.A.C.: Para este año, que queremos participar en tres pruebas, dos en Castilla La Mancha y una en Madrid, tenemos el presupuesto cerrado. El año próximo con un mínimo de cinco participaciones en Castilla La Mancha y alguna en Madrid queremos mejor el comportamiento del coche con neumáticos de competición y refuerzo de la suspensión, además de algún instrumento interior más de medición.

MvsM: ¿Qué expectativas tienes para esta, tu primera carrera?

M.A.C.: La idea ha sido siempre pasarlo bien, disfrutar y coger experiencia, ya tendremos tiempo de competir y sufrir.

Fiesta XR2 de Daniel Aguilar y Miguel Cabello

©Motor Centro

MvsM: Si el dinero no fuera un obstáculo ¿con qué coche que te gustaría correr?

M.A.C.: Como soy un FORDofo te diré que un Mustang o un GT 40 de los años 60 estaría bien, pero me podría conformar con un Capri de los años 70.

MvsM: Desde tu punto de vista, a lo largo de todos estos años desempeñando el papel de comisario y ahora siendo un participante más en las pruebas de regularidad ¿cómo ves las diferentes competiciones que se celebran en Madrid?

M.A.C.: El panorama del motor en Madrid no está lo bien que nos gustaría a todos, en relación a circuitos con problemas de ruídos, los rallyes con problemas de organizadores e inscripciones y la regularidad que es la gran desconocida por parte de la afición y de la Federación. Con el esfuerzo de iniciativas como la vuestra todo puede cambiar. Tengo que decir que para poder participar modestamente el esfuerzo económico es muy grande aunque nosotros gracias a que tenemos el apoyo de gente joven con ilusión.

Fiesta XR2 de Daniel Aguilar y Miguel Cabello

©Motor Centro

MvsM: ¿Qué aspectos cambiarías o qué modificaciones realizarías?

M.A.C.: Esta pregunta es de examen, complicada para una persona que sólo lleva unos años en este mundo, quizá dentro de 10 años pueda responderte.

MvsM: Por último, ¿quiénes son tus patrocinadores y en qué medida te apoyan?

M.A.C.: Actualmente dispongo de cinco patrocinadores, para las dos próximas temporadas. Gente joven con ilusión, mucha afición y muchas ganas de darse a conocer. Cada uno de ellos aporta, lo más importante para Dani y para mí, cariño y la sensación de sentirnos importantes. No los vamos a defraudar.

Estaremos pendientes de las muestras de cariño de todos los aficionados de este deporte. Nos vemos en las cunetas. SALUDOS A TODOS.

DE INTERES

Nombre: Miguel Angel Cabello

Fecha de nacimiento: 17 de Julio de 1965

Lugar de residencia: San Sebastián de los Reyes

Profesión actual: Delegado comercial

Coche de calle favorito: Cualquier modelo de Ford, tengo pasión por la marca

Piloto preferido: Michael Schumacher

Coche de carreras favorito: Ferrari

Galería completa by Motor Centro: Pincha aquí