Australia acoge la última parada del Red Bull X-Figthers 2011

Nate Adams y Dani Torres son los únicos riders con opciones a ganar la competición más importante del motocross Freestyle. Actualmente el americano ocupa el primer puesto en el ránking con 40 puntos de ventaja sobre el español.

La ciudad australiana de Sydney acoge este fin de semana la última parada del Red Bull X-Fighters 2011, la competición mundial de motocross freestyle más importante. A falta de esta última prueba, el título sólo puede caer en dos riders, Nate Adams, ganador en Brasil, Roma y Varsovia, o Dany Torres, ganador en Dubai y Madrid. “Tengo posibilidades de batir a Nate en Australia como ya lo hice en Dubai pero la verdad es que el título del mundial está más complicado”, asegura Torres.

Dany Torres

©Red Bull

Los 40 puntos de ventaja del americano le dan como claro favorito. Dani podría ganar si queda en primera posición y Adams es como mucho cuarto. En el caso de que Nate Adams no participara en la serie, y Torres quedara entre el primero y el quinto, sería el español el que se hiciera con el título. “Voy con muchas ganas e ilusión. Ha sido una temporada complicada con las lesiones que he sufrido pero afortunadamente ya estoy pacticamente al 100%. Mis resultados en las últimas pruebas han sido muy buenos (1º en Madrid y 2º en Polonia) y afronto esta última prueba muy motivado“, asegura el rider sevillano. “Con las lesiones no he podido dedicarle todo el tiempo que hubiera deseado pero estoy entrenando fuerte para perfeccionar los trucos mas difíciles que tengo. No obstante, puede haber alguna sorpresa“, asegura. Dany viajará a Australia con su padre, que se ocupa de todo lo relacionado con la moto, y con su hermano quien le quien me ayuda a elegir los trucos y recorrido de las rondas. “Tambien es mi “espía” porque controla las rondas de los otros riders, qué recorrido hacen, qué truco hacen y en qué rampa“.

Este fin de semana termina la serie mundial que ha recorrido grandes ciudades como Dubai (Emiratos Árabes), Brasilia (Brasil), Roma (Italia), Madrid (España), Varsovia (Polonia) y Sidney (Australia). Nuevos trucos, emoción y espectáculo han sido los ingredientes para la décima edición de esta serie que lleva por todo el mundo lo mejor del motocross freestyle.

Ránking de riders

1º Nate Adams (USA)
2º Dany Torres (ESP)
3º Andre Villa (NOR)
4º Blake Williams (AUS)
5º Eigo Sato (JAP)
6º Robbie Maddison (AUS)
7º Javier Villegas (CHI)
8º Josh Sheehan (AUS)
9º Adam Jones (USA)
10º Maikel Melero (ESP)