Nuevo doblete de Stoner y Pedrosa

Dominio de los pilotos Repsol, con Stoner primero y Pedrosa segundo, y mala fortuna para Andrea Dovizioso, caído durante el primer giro

El Repsol Honda Team ha sumado su victoria número 100.

El Gran Premio de Aragón ha sido el escenario de una jornada muy especial para el Repsol Honda Team, que ha conseguido su victoria número 100 gracias al implacable dominio de Casey Stoner en esta cita. Luciendo además un diseño creado especialmente para la ocasión por el diseñador español David Delfín, el australiano ha subido a lo más alto del podio acompañado por su compañero Dani Pedrosa, que ha sido segundo. Para Andrea Dovizioso, la prueba no ha durado ni una vuelta, al irse al suelo en la segunda curva.

El día pintaba de fiesta grande en el box del Repsol Honda Team, especialmente engalanado para la tercera prueba de la temporada disputada en España. Con las motos y monos de Stoner, Pedrosa y Dovizioso luciendo un espectacular diseño de Davidelfin, los pilotos Repsol han arrancado desde la primera fila con Pedrosa tomando el liderato, aguantando la frenada a Stoner, que ha visto como Spies le rebasaba antes de llegar a la segunda curva. Sin embargo, el australiano le ha devuelto la jugada apenas unas curvas más tarde y se ha colocado segundo, a la caza de Dani Pedrosa, al que ha superado antes de terminar la primera vuelta.

100 Victorias Repsol Honda Team

©Repsol Media

Un primer giro que Andrea Dovizioso no ha conseguido completar, al irse al suelo en la segunda curva. El italiano partía desde la quinta posición y, tras superar el siempre delicado primer viraje, se ha visto desplazado al exterior del segundo por Nicky Hayden. Al tomar la curva por la zona sucia, se le ha cerrado la dirección y le ha sido imposible salvar la caída.

Desde ese instante, la carrera no ha tenido mayor complicación para Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han avanzado firmemente hacia un nuevo doblete, el quinto de la temporada para los pilotos del Repsol Honda Team. Stoner ha ido incrementando décima a décima su ventaja sobre Pedrosa, que ha hecho lo propio sobre el grupo perseguidor, hasta cruzar la meta ocupando con holgura las dos primeras posiciones. Con este resultado, el RepsolHonda Team ha alcanzado la significativa cifra de 100 victorias en el Mundial de Motociclismo.

Un hito que permite además a Casey Stoner ampliar su liderato al frente de la clasificación general del Mundial de Motociclismo, que ahora es de 44 puntos sobre Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, cuarto, reduce a 15 los puntos de diferencia con la tercera posición, que sigue ocupando su compañero Andrea Dovizioso. La próxima cita del Continental Circus será el Gran Premio de Japón, el próximo 2 de octubre, en Motegi.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa 2º a 8.162 seg.: «Ya vimos en los entrenamientos que Casey [Stoner] era un poco más rápido que nosotros y así ha sido también en la carrera. Perdía siempre algunas décimas en el primer parcial y ya no podía recuperarlas en el resto de la vuelta. En la segunda mitad de carrera la moto derrapaba sin parar, ha sido divertido en parte, pero también una pena porque no hemos podido acercarnos a Casey; he tenido muchos problemas con el neumático trasero durante toda la carrera. A partir de ahí mi prioridad era controlar la distancia primero con Spies y luego con Lorenzo en las últimas vueltas, y conseguir otro podio. Hemos sido segundos en las últimas tres carreras, lo cual no está nada mal, pero queremos e intentaremos seguir mejorando en las carreras que faltan».

Dovizioso

©Repsol Media

Andrea Dovizioso Caída: «He tenido una derrapada en la segunda curva, todo el peso de la moto se ha ido hacia adelante y no he podido controlarla, con lo que he perdido la rueda delantera al no tener el neumático temperatura suficiente. Es muy decepcionante ver que tu carrera se acaba en la primera vuelta después del duro trabajo hecho durante el fin de semana. Esta mañana hemos sufrido en el warm up con neumáticos usados y, obviamente, una mala sesión te afecta un poco, pero en la salida estaba totalmente concentrado y muy motivado para esta carrera. Es una lástima porque teníamos ritmo para luchar por el podio y el equipo ha hecho un buen trabajo. Irse de Aragón sin puntuar es negativo para el campeonato. Todavía estamos terceros, pero con sólo 15 puntos de ventaja sobre Dani [Pedrosa]. Tenemos que volver al podio y hacer buenos resultados. El año pasado hicimos un buen final de temporada, especialmente en Japón y Malasia. Tengo ganas de llegar a esos Grandes Premios».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner 1º – 42:17.427: «Antes de la carrera todos estábamos un poco preocupados por el viento, porque las condiciones eran bastante diferentes a las que hemos tenido todo el fin de semana. Lo tenía en la cabeza, al igual que la necesidad de calentar los neumáticos al principio de carrera.Nuestra salida ha sido más o menos como siempre, me he ido un poco hacia la izquierda y he podido esquivar a Dani [Pedrosa], pero Ben [Spies] nos ha pasado y me he visto tercero o cuarto en la primera curva. Pero, a partir de ese momento, me he calmado y me he sentido muy cómodo con la moto.Quería ponerme delante lo antes posible, porque la moto ha ido fantástica todo el fin de semana y sólo podíamos perder esta carrera, así que quería ir delante e intentar escaparme. He pasado a Dani en cuanto he podido, él me ha aguantado algunas vueltas, pero poco a poco he podido ir distanciándome y controlar la carrera. Creo que todos hemos sufrido con los neumáticos en algún modo, pero la moto ha ido muy bien y no me importa que derrape un poco. Muchas gracias al equipo por su trabajo; haber conseguido la victoria 100 para el Repsol Honda Team es algo especial».

Davidelfin creó el diseño de la moto de las 100 victorias del Repsol Honda Team

El diseñador español, David Delfin, ha creado la imagen con la que el Repsol Honda Team ha salido a pista durante la jornada de carreras del domingo. Dicho diseño ha tenido como base los monos y las motos de los tres pilotos del mundial de MotoGP: Pedrosa, Stoner y Dovicioso.

La base fundamental se ha basado en una estrella de color blanca y un cambo de tipografía en las letras de la compañía petrolera española que parece ser que ha dado suerte para conseguir este hito.

Stoner

©Repsol Media

Clasificación Oficial MotoGP Gran Premio Aragón MotoGP Motorland Aragón 2011

1ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 42’17 .427
2º Dani Pedrosa SPA Repsol Honda Team Honda +8.162
3ºJorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +14.209
4º Marco Simoncelli ITA San Carlo Honda Gresini Honda +20.646
5º Ben Spies EE.UU. Yamaha Factory Racing Yamaha +27.739
6ºÁlvaro Bautista SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +30.373
7ºNicky HAYDEN EE.UU. Ducati Ducati +34.288
8ºHéctor Barberá SPA Mapfre Aspar Team de MotoGP Ducati +37.305
9ºCal Crutchlow GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +39.652
10ºValentino ROSSI ITA Ducati Ducati +39.832
11ºHiroshi Aoyama JPN San Carlo Honda Gresini Honda +39.997
12ºRandy de Puniet FRA Pramac Racing Team Ducati +54.717
13ºColin EDWARDS EE.UU. Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +58.430
No clasificado Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda
No clasificado Loris Capirossi ITA Pramac Racing Team Ducati
No clasificado Andrea Dovizioso ITA Repsol Honda Team Honda
No clasificado Karel Abraham CZE Cardion AB Motoracing Ducati