La provincia de Tarragona ha alojado, este fin de semana, el Rallye Ciutat de Valls; puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallys. La prueba ha constado de siete especiales cronometradas, cinco de ellas diferentes, y se ha desarrollado con una climatología excelente; disputando un total de 200 kilómetros, 57 de ellos contrarreloj.

Gaig Astudillo

©FCA

El nombre propio de la cita ha sido Gaig, a manos del Porsche, que no daba tregua – excepto en uno de los tramos- y se situaba en lo más alto del podium por delante de David Sayos que segundo y Edu García tercero final.

Uno de los que volvía era Jordi Martínez –que llevaba más de 4 años sin competir- y que volvía a los mandos de un Citroën C2 R2 Max; acompañado por su fiel copiloto Albert Garduño. Su retorno a la competición no podría haber ido mejor y se adjudicado la victoria en su categoría –logrando el mejor tiempo en todos los tramos disputados- y el quinto lugar en la general scratch tras una dura disputa con el Mitsubishi de Llinas.

Martinez-Garduño

©Motorcom-David Palmero

Jordi Martínez: “Estamos muy satisfechos por como se ha desarrollado el rally. Teníamos dudas antes de comenzar pero hemos empezado con buen pie en el primer tramo del día y eso nos ha dado confianza suficiente para afrontar con decisión el resto de la jornada. Hemos rodado con un ritmo alto y constante y lo más importante, sin errores; no podemos pedir más tras tanto tiempo inactivo. Quiero agradecer el trabajo de mi copiloto, de todo el equipo CV Sport y el apoyo de mi familia y amigos.”

Clasificación final general Rallye Ciutat de Valls 2011
1. Jordi Gaig – Alex Astudillo (Porsche 911 GT3) 33:09.0
2. David Sayós – Xevi Moreno (Renault Clio R3) a 52.3
3. Eduard Garcia – Julia Vicente (Mitsubishi Evo X) a 1:06.1
4. Carles Llinas – Kiko Torra (Mitsubishi Evo IX) a 1:31.6
5. Jordi Martínez – Albert Garduño (Citroën C2 R2 Max) a 1:34.4
6. Salvador Canals – Eloi Montalà (Porsche 911 GT3) a 2:10.4
7. August Navarro – Carles Resclosa (Subaru Impreza STI) a 2:32.4,

DE INTERES

Descarga la clasificación en PDF:Final_CCR

Descarga la clasificación en PDF:Final_Open

Descarga la clasificación en PDF:Regularitat ESPORT Final

Descarga la clasificación en PDF: Regularitat FEVA Oficial

Victoria para Salinas, y el título del Volant RACC para Raluy

En el Rallye de Valls se decidió el título final de la copa de promoción del RACC. A pesar de que su máximo rival se alzó con su primer triunfo, Raluy, segundo, es el nuevo campeón

Víctor Pérez Raluy y Jaime Morales son los nuevos campeones del Volant RACC Galp Energia-MAVISA. El segundo puesto conseguido en el Rallye de Valls les da matemáticamente el título en la trigésimo tercera edición de este certamen. Jordi Salinas se llevó el triunfo en la prueba tarraconense, siendo esta su primera victoria en la copa de promoción del RACC.

Salinas

©Media Racing

Con cuatro victorias y un segundo puesto en las cinco pruebas celebradas, Raluy y Morales ya son inalcanzables en la clasificación del certamen. Jordi Salinas y Oscar González consiguieron alzarse con su primera victoria en la prueba tarraconense, un resultado que llevaban persiguiendo toda la temporada y que siempre se les escapaba por muy poco. Pero este resultado no les ha servido para impedir que Raluy se lleve el título a falta de dos pruebas para que finalice el campeonato.

En la prueba organizada por la Escudería Costa Daurada, Salinas se alzó con el triunfo después de un espectacular mano a mano con Raluy. Ambos estuvieron siempre peleando por el triunfo, repartiéndose los mejores cronos en los tramos: seis para Raluy y cuatro para Salinas. Al final el triunfo se decidió por tan sólo 2,3 segundos. Con el título ya en manos de Raluy, ahora continua la pelea en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA, y es que el subcampeonato y el resto de plazas están todavía por decidir.

Raluy

©Media Racing

El tercer puesto en Valls fue para Miquel Prat y Daniel Montaner que de esta manera conseguían en la prueba tarraconense un nuevo podio en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA, otro gran resultado para los del Peugeot 107 que les permite situarse en la tercera posición provisional del certamen. Otro que conseguía un gran resultado en Valls era Carles Duran, que junto a su copiloto Josep Bernat están disputando una temporada excelente en el año de su debut, y tras esta prueba siguen terceros pero ahora empatados en el campeonato con Prat.

Los ocho pilotos que tomaron la salida en el rallye de Valls inscritos en el Volant RACC Galp Energia-MAVISA, lograron terminar la carrera. Alex Teixidor y Carlos Sabater se clasificaron quintos a tan sólo 9 segundos del cuarto puesto; Lluis Bigordà y Quim Surinyach ocupan la sexta plaza; Marc Llobera y Albert Cardó eran séptimos, y Josep A. Domènech y Manel Marchal octavos

Prat

©Media Racing

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA – Rallye de Valls
1. Salinas-González (Peugeot 107) 39.40.8.
2. Raluy-Morales (Peugeot 107) a 2.3.
3. Prat-Montaner (Peugeot 107) a 0.54.7.
4. Duran-Parera (Peugeot 107) a 1.24.8
5. Teixidor-Sabater (Peugeot 107) a 1.34.1.
6. Bigordà-Suriñach (Peugeot 107) a 2.39.9.
7. Llobera-Cardó (Peugeot 107) a 3.15.8.
8. Domènech-Marchal (Peugeot 107) a 4.15.3.

Clasificación Volant RACC Trofeu Galp Energia-MAVISA
1. Víctor Pérez Raluy, 98 puntos.
2. Jordi Salinas, 74.
3. Miquel Prat, 50.
4. Carles Duran, 50.
5. Marc Llobera, 46.
6. Àlex Teixidor, 46.
7. Lluis Bigordà, 34.
8. Marc Paradell, 32.
9. Jordi Rodríguez, 30.
10. Pep Domènech, 22.
11. Joel Guerrero, 16.
12. Bernat Rius, 14.