Caída de Elias después de un impresionante rendimiento

Akiyoshi entra en los puntos por delante de su público

34.906 japoneses aficionados de MotoGP han llenado las gradas del Circuito Twin Ring de Motegi para disfrutar de un gran espectáculo, el vivido en las 24 vueltas de una carrera que ha visto ganar al español Dani Pedrosa,la decimoquinta del calendario, seguido por Lorenzo y Stoner. Tres pilotos tuvieron que hacer frente a paseo a través de la arena y cinco pilotos sufrierón una caída incluyendo al español de LCR Honda Toni Elías, quien mostró su gran determinación durante 17 vueltas antes de irse a la grava.

Elias

©LCR Honda

El español comenzó la carrera en la quinta fila (ocupando el primer lugar de Abraham en la parrilla el piloto checo no era capaz de completar una carrera completa después de su lesión por última vez en Aragón) y, al final de la primera vuelta, ya estaba en 7 ª posición, pudiendo rodar entre los diez primeros, pero a 7 vueltas para el final se caía en la curva cinco.

Su compañero de equipo Akoyoshi tenía ganas de correr en su tierra natal para apoyar a la población japonesa y Kosuke llevó a cabo una carrera muy positiva puntuando 7 puntos gracias a su último lugar de los 12 pilotos que lograron terminar.

Elias

©LCR Honda

Toni Elias: «Bueno … esta es la primera vez que estoy muy decepcionado porque podíamos luchar por la 7 ª posición que era el mejor resultado hasta ahora. Los ajustes que hicimos esta mañana después de la sesión de calentamiento hicieron a la moto más estable. Yo era más rápido que la calificación y la sensación del neumático delantero era mucho mejor: con este ritmo que podría haber obtenido un brillante resultado para mí y los chicos, pero a su vez cinco, que es un punto muy difícil de frenar, me pegó un golpe y perdí el frente a desmoronar. De todas formas me gustaría agradecer a los chicos por su esfuerzo y estoy deseando volver a competir en Phillip Island «.

Akiyoshi

©LCR Honda

Kosuke Akiyoshi: «Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Tal vez podría haber empezado un poco mejor, pero mi ritmo era consistente hasta el final. Espero que los fans japoneses disfrutaron este fin de semana de carreras y quiero agradecer al equipo por su buen trabajo «.

Clasificación Carrera Moto GP Gran Premio Japón Moto GP 2011

1ºDani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 42’47.481
2ºJorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha +7.299
3ºCasey STONER AUS Repsol Honda Team Honda +18.380
4ºMarco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +23.550
5ºAndrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda +23.691
6ºBen SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha +37.604
7ºNicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +39.167
8ºColin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +45.023
9ºHiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda +49.074
10ºRandy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati +59.022
11ºCal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1’13.964
12ºKousuke AKIYOSHI JPN LCR Honda MotoGP Honda +1’21.709
13ºShinichi ITO JPN Honda Racing Team Honda +1’26.381
NCToni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda
NC Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki
NC Damian CUDLIN AUS Pramac Racing Team Ducati
NC Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati
NC Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati

DE INTERES

Revisa la clasificación general del Mundial de MotoGP: Pincha aquí