Marc Coma finaliza cuarto en la etapa de hoy, mientras que Jordi Viladoms termina tercero, la misma posición que ocupa en la general

Los pilotos españoles Marc Coma y Jordi Viladoms siguen con paso firme en uno de los Rally de los Faraones más duros que se recuerdan. Coma se ha clasificado en cuarta posición en la segunda etapa de hoy, y sigue liderando la clasificación general. A su turno, Viladoms ha finalizado tercero y ocupa la misma posición en la general, a 2 minutos y 21 segundos de Coma.

Marc Coma y Jordi Viladoms no se detienen ante las adversidades. Los pilotos AMV, que abrían pista al terminar primero y segundo, respectivamente, en la etapa de ayer, han completado una actuación más que meritoria en la etapa de hoy. La segunda de un Rally de los Faraones más duros que se recuerdan. Y es que hoy han vuelto a ser 470 kilómetros, con salida y llegada a Tibniya, de extrema dureza, y gran parte de ellos de navegación, con mucha duna.

Coma ha finalizado cuarto, a 5 minutos y 50 segundos de Helder Rodrigues, ganador de la etapa de hoy. Jakub Przygonski ha sido segundo, seguido del piloto Jordi Viladoms, a 4 minutos y 16 segundos de Rodrigues. Viladoms, tercero en la general, 2 minutos y 21 segundos de Coma, continúa a un gran nivel y las sensaciones con su Yamaha WR450F Rally son inmejorables. Al igual que Coma, que con su KTM 450 Rally está teniendo muy buenas sensaciones en un escenario muy exigente. Ambos pilotos han completado gran parte de la etapa de hoy juntos, imprimiendo un gran ritmo, sabedores que sus perseguidores les atraparían tarde o temprano. Pero no ha sido hasta el final de la etapa que Rodrigues ha conseguido atraparlos.

Coma

©AMV

Mañana, los pilotos AMV saldrán desde la tercera y cuarta posición y podrán beneficiarse de no tener que marcar la pista en una tercera etapa que les llevará de Tibniya a Sahl Baraka. Un total de280 kilómetros, con menos arena, pero con mucha piedra. Un escenario diferente, pero con la misma dificultad de estas dos primeras etapas.

Marc Coma:“Es uno de los Rally de los Faraones más duros que recuerdo. La de ayer y la de hoy han sido etapas muy largas, con mucha navegación y mucha duna. Muy exigente. Hoy, he abierto pista y he terminado en la cuarta posición. Mañana, no tendré la responsabilidad de abrir pista pero esto no quiere decir que no tendremos las cosas complicadas. La etapa será igual de dura y exigente. Estoy teniendo muy buenas sensaciones con la moto, espero seguir con la misma dinámica”.

Jordi Viladoms: “Estamos muy satisfechos. La moto está funcionando muy bien y hoy hemos conseguido otro buen resultado. He alcanzado a Marc [Coma] en los primeros kilómetros y juntos hemos completado la etapa de hoy, muy larga y muy dura, a un gran ritmo. Era previsible que los otros pilotos nos atraparan, pero solo Helder [Rodrigues] nos ha podido alcanzar, y ha tardado mucho en hacerlo. Mañana será diferente. Serán ellos los que tendrán que abrir pista y no habrá tanta arena, pero sí mucha piedra. Otra etapa complicada en un rally que está siendo muy exigente”.

Clasificación 2ª Jornada Rallye de los Faraones 2011
1. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 05:16:17
2. Jakub Przygonski (KTM LC4) 05:20:12 +03:55
3. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 05:20:33 +04:16
4. Marc Coma (KTM 450 Rally) 05:22:07 +05:50

Clasificación General Rallye de los Faraones 2011
1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 09:28:35
2. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 09:29:58 +01:23
3. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 09:30:56 +02:21
4. Jakub Przygonski (KTM LC4) 09:31:32 +02:57

Jean-Louis Schlesser pasa a comandar la general en coches

Tras la firma de la primera victoria de etapa, Schlesser se sitúa a la cabeza con su Buggy 2 ruedas motrices. Durante la especial de hoy, el creador de coche / piloto ganador ha podido acceder a lo alto de la general dado que el ruso Vladimir Vasiliev que ha quedado atascado en las dunas y ha tenido un problema de transmisión. Era una manera gratuita para «Schless» que se hacía cargo hasta que la línea de la general hasta poder entrar en meta en primera posición y colocarse lider.

Entre las historias del día, Mitsubitshi Zapletal insertaba su coche en las dunas y los pilotos del BMW X3 rumano Costel Casuneanu que se estaba ejecutando de alta velocidad aterrizó en él. El italiano Pietro Cinotto no tener mejor suerte en su Nissan Pathfinder prepara Dessoude (T2) y se volcó a unos kilómetros después del CP1. Más miedo que daños de este equipo!

Al final del día, la clasificación cambió por completo. Además, detrás de Schlesser es Jun Mitsuhashi (tercero en 2010), 29 ’24 «segundos del líder. Los japoneses conduce un Toyota VDJ200 (T2) navegado por Alain Guehennec en la carrocería del equipo. A pesar de estar atrapado en la arena, piloto ruso Boris Gadassin (G-Force), la tercera parte de la etapa, adopta la misma posición en la clasificación general después de que él se detuvo junto a su compatriota mala suerte, Vasiliev, y ha sufrido un pinchazo. Otra desgracia para Thierry Magnaldi también hoy. El piloto francés tuvo un bloque de silencio y el problema de transmisión que le obliga a tomar la pista para llegar al vivac.

Jean-Louis Schlesser (Buggy), ganador de la etapa y líder de la general: «Una vez más, el escenario era magnífico y las dunas eran espléndidas. Tenía que mostrarme inteligente con Vasiliev que se estaba abriendo el camino, pero no quería permanecer en el frente durante las dunas. Esto era como jugar al ratón y el gato. Finalmente, se detuvo. Tomamos el ritmo más alto y se lo llevó todo. Al final de la etapa, que era muy «frágil» y los últimos 90 fueron muy duros. »

Jun Mitsuhashi (Toyota T2), segundo de la etapa y general: «Este especial tiene el» formato de Dakar «, largo y duro. Fuimos dotados en las dunas, que no siempre es sencillo con el Toyota, por el peso. Pero con la presión de aire adecuada en los neumáticos en el CP1, hemos sido capaces de evitar quedarse atascado … Yo estaba concentrado y pensé que no cometen errores mucho más. Navegación prudente era menos complicada y, como siempre, Alain (Guehennec) llevó a cabo un gran trabajo. »

Video 2ª Etapa Rallye de los Faraones by basbas0206 – en inglés