Marc Coma se impone en una primera etapa complicada y Jordi Viladoms, recuperado en tiempo récord de la dura caída sufrida en Cerdeña, consigue un espectacular segundo puesto

Los pilotos Marc Coma y Jordi Viladoms han empezado con fuerza el Rally de los Faraones 2011, la cuarta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Coma se ha impuesto en la primera etapa, de 470 kilómetros, mostrando un buen ritmo en todo momento. Viladoms le sigue en la clasificación, a 3 minutos y 55 segundos.

Viladoms

©AMV

Los pilotos AMV ya mandan en la clasificación del Rally de los Faraones. Marc Coma, que persigue su quinta victoria sobre la arena egipcia, y Jordi Viladoms, recuperado ya de la caída sufrida en el Rally de Cerdeña, son los dos primeros clasificados tras dominar la primera etapa, que ha trascurrido entre El Cairo y Tibniya. Un total de 470 kilómetros, 356 cronometrados, y gran parte de ellos de navegación, han dado el pistoletazo de salida a una prueba muy exigente. Una primera toma de contacto, en la que Coma y Viladoms han tenido que emplearse a fondo para poder terminar la primera etapa con un buen resultado.

Un denuedo que les ha valido para comandar el rally. Coma ya se ha situado en primera posición, a pesar de no haber competido con navegación desde hace meses. Pero el rencuentro con la KTM 450 Rally, con la que disputará el Dakar 2012, le ha dejado buenas sensaciones en una etapa complicada, que debido a la hora del día dificultaba mucho la visión del relieve de las dunas.

A su turno, Viladoms, que debutaba en competición con la nueva Yamaha WR450F Rally, con la que también disputará el Dakar 2012, ha tenido un inicio espectacular. Tras sufrir una dura caída en el Rally de Cerdeña, el piloto AMV ha demostrado estar cien por cien recuperado y ha tenido unas sensaciones inmejorables con la nueva moto. Viladoms se ha clasificado en segunda posición, a 3 minutos y 55 segundos de Coma.

Viladoms

©AMV

Hoy, segunda etapa del Rally de los Faraones, cuarta y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, que será de 470 kilómetros con salida y llegada a Tibniya.

Marc Coma:“Ha sido una etapa complicada, ya que hemos salido tarde y el sol dificultaba la visión del relieve de las dunas. Además, ha habido buena parte del recorrido de navegación, situación que no me encontraba desde hace meses. A pesar de todo, he tenido buenas sensaciones a bordo de la KTM 450 Rally y estamos satisfechos de haber ganado esta etapa inaugural, ya que el primer día, y hoy más, siempre cuesta un poco más. Día a día iremos cogiendo el ritmo de competición”.

Jordi Viladoms:“Estamos muy contentos. Estaba pendiente de cómo me encontraría tras la caída en Cerdeña y de cómo me iría la nueva moto, pero ha ido todo genial. Me he sentido muy bien físicamente y he tenido muy buenas sensaciones a bordo de la WR450F Rally. Es la base de la misma con la que competí en Túnez pero con muchas modificaciones, ya pensadas para el Dakar 2012. He empezado de forma prudente para ver cómo iba, pero he sentido muy a gusto y hemos conseguido un gran resultado en una etapa complicada. Quiero agradecer a todo el equipo el gran trabajo y esfuerzo realizado”.

Clasificación 1ª Jornada Rallye Faraones 2011 Motos

1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 04:06:28
2. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 04:10:23 +03:55
3. Jakub Przygonski (KTM LC4) 04:11:20 +04:52
4. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 04:13:41 +07:13

Vladimir Vasiliev lidera en coches

En coches, la sorpresa fue escrita por el piloto ruso Vladimir Vasiliev en su Proto G-Force (7 litros de Nissan Pick Up) con un tiempo de carrera excepcional en las pistas, que dejó a Jean-Louis Schlesser, ganador de 2010, 30 segundos por detrás. Al ganar esta primera etapa, el equipo ruso debe tomar la difícil tarea de abrir el camino delante del francés. Miroslav Zapletal (BMX X3) obtener el tercer mejor tiempo por delante de Toyota Jun Mitsuhashi, acompañado por Alain Guehennec. La pérdida de dos cilindros limitado las lesiones dentro de la carrera, ya que pone a sí mismo en quinto lugar, 27’48 «de sus compatriotas.

Vladimir Vasiliev: «Yo era un poco de miedo de la arena. Yo no creía que fuera tan rápido, pero me fui tranquilo porque quería evitar cometer errores en esta primera etapa. He adelantado a muchos pilotos, pero no fue tan difícil porque hay un poco de polvo, pero el viento se llevó «.

Jean Louis Schlesser: «Ha sido una etapa áspera, y muy exigente en navegación. A medida que se inauguró hoy, tuvimos algunas dudas en un momento, no era fácil para una primera etapa! Al principio, la arena es suave y luego fue mejor.Además de eso, tuvimos la oportunidad de ir a través de increíbles paisajes. Ha sido fantástico. »

Video 1ª Etapa Rallye de los Faraones by basbas0206 – en inglés