Torres y Moreno, conociendo Phillip Island

Los pilotos MAPFRE Aspar han empleado la primera jornada del Gran Premio de Australia conociendo un circuito totalmente inédito para ellos

Después del periplo en Japón y de una semana de descanso, hoy los pilotos de Moto2 han comparecido en Phillip Island, para destapar el Gran Premio de Australia. Viaje extenuante a la par que gratificante, para competir, en palabras de la mayoría de los pilotos, en uno de los mejores circuitos del mundo. El sol ha recibido a la categoría intermedia, el viento, elemento característico de este circuito mecido por el mar de Tasmania, también. Como la categoría reina, Moto2 también ha visto a muchos de sus pilotos por los suelos, y con algunas caídas sobrecogedoras. Altercados al margen, en la sesión inaugural ha mandado Bradl, y en la segunda, celebrada por la tarde, De Angelis. Ambos pilotos se han impuesto manteniendo la primera posición durante la mayor parte del turno, y la situación en las primeras posiciones ha variado poco en las dos sesiones.

Torres

©Aspar Team

El exigente circuito de Phillip Island ha dado la bienvenida hoy a los pilotos MAPFRE Aspar, Jordi Torres e Iván Moreno. Ambos han coincidido en la espectacularidad de la pista australiana, y han quedado impresionados con su idiosincrasia, pero son conscientes de que todavía les queda bastante labor por delante hasta el próximo domingo. Han trabajado contrarreloj en las dos sesiones, el gaditano mejoraba más de un segundo por la tarde, y el catalán nueve décimas. Jordi Torres ha sufrido una salida de pista en la tanda vespertina, pero ello no ha sido obstáculo para que, gradualmente, fuera cogiendo sensaciones y al final concluyera 27º. Mañana seguirá trabajando para mejorar la torsión de su moto, y superar con más garantías los baches de Phillip Island. Por su parte Iván se ha tomado estas dos primeras tandas de entrenamientos con mucha calma para ir paso a paso cumpliendo etapas y sin precipitarse. Phillip Island es uno de los circuitos más rápidos del Mundial, un trazado muy técnico y bacheado que resulta muy exigente para los pilotos. El gaditano tenía también que adaptarse a la moto con la que participará en las dos próximas carreras, la Suter MMXI, que según sus propias palabras es muy diferente a la moto con la que él está acostumbrado a competir.

Jordi Torres: «El circuito es muy bonito, y los paisajes preciosos, me encanta la atmósfera. También es muy exigente, todavía me tengo que adaptar a él, y he de aprender a coger la trayectoria adecuada, para esquivar los baches que me hacen perder mucho tiempo. También tenemos que trabajar en la puesta a punto para seguir evolucionando. Esta tarde he tenido un pequeño error, venía tirando fuerte y me he salido, y me ha costado varias vueltas coger el ritmo de nuevo. Las sensaciones son muy buenas pero tengo que seguir estudiando mucho el circuito, para adaptarme a los ángulos rápidos. Debemos conseguir que la moto gire más, para coger un poco más de confianza en las curvas largas, seguro que mañana daremos un paso adelante».

Iván Moreno: «Phillip Island es un circuito muy divertido, pero también bastante complicado. Es rápido y bacheado, hoy me ha costado un poco adaptarme. Además no conocía la moto, es totalmente distinta a la que utilizo en el CEV. Tenemos que ir paso a paso y con los pies en el suelo, es necesario conocer bien el circuito y la moto, y cuando tengamos todo más preparado empezaremos a tirar fuerte. Hoy he impuesto la prudencia, porque no quería empezar contrapié, pero estoy convencido de que mañana mejoraremos, porque estamos en la línea adecuada. Creía que me vería en una situación más complicada, pero el equipo ha trabajado de diez para ayudarme a entender el circuito, la moto y la categoría».

Moreno

©Aspar Team

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto 2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 3 Moto 2 en PDF Pincha aquí