Bautista comienza fuerte en el soleado Phillip Island

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista finalizó 8º en el segundo libre del GP de Australia

Bautista (11º en la combinada, 1’31.777, 42 vueltas) progresó consistentemente en la tabla de tiempos en la sesión de esta tarde, antes de meterse entre los 10 primeros en los últimos instantes. Finalizó a sólo 0.256s de la segunda posición, y de hecho su mejor crono es casi dos segundos más rápido que su tiempo de clasificación en Australia de un año atrás. Confía en seguir mejorando con su GSV-R, que cree con potencial para hacer un buen resultado el domingo.

La sesión de hoy se disputó con un ambiente agradable y soleado, con cielo azul sobre los 4,448m del circuito de Phillip Island. El australiano Casey Stoner marcó hoy el mejor tiempo en su casa, y sigue decidido a asegurarse el título ante su afición.

Rizla Suzuki tiene una tanda de libres más el sábado por la mañana antes de la hora de clasificación por la tarde, que decide la parrilla de la carrera a 27 vueltas del domingo.

Bautista

©Rizla Suzuki MotoGP

Álvaro Bautista:“Hasta este año no ha sido precisamente una pista fácil para la GSV-R y recuerdo que el año pasado sufrí bastante. En la primera salida por la mañana no me sentí especialmente a gusto, sin mucho agarre, pero para la tarde hicimos cambios y mis sensaciones cambiaron radicalmente. También trabajamos en la electrónica y alteramos los mapas para algunas curvas, para tener más agarre atrás. Al final de la segunda sesión, con gomas nuevas, noté la diferencia respecto de los neumáticos usados. Esta pista tiene curvas muy rápidas y se nota mucho si vas con goma nueva o usada. Hoy marqué mi mejor vuelta de siempre en Phillip Island: 1’31 no está mal, pero siento que se puede mejorar e ir más rápido. Con goma nueva piloto normalmente, con buen ritmo, pero en seguida me cuesta salir de curva y me falta agarre paulatinamente. Del año pasado la progresión ha sido mucha, estoy más relajado en la moto. Estoy contento con el viernes, pero lo estaré más mañana si consigo las sensaciones de las últimas carreras; en ese caso creo que podríamos acabar con un buen resultado.”

Paul Denning – Director de Equipo: «El ritmo de la Rizla Suzuki GSV-R en Phillip Island hoy es la confirmación de lo bien y lo lejos que Suzuki ha llegado con el desarrollo desde 2010. El tipo de pista sigue sin ser la mejor para nosotros y Álvaro tiene ahí un par de cosas que le están costando, pero estar a dos décimas de la 4ª posición y entre los 10 primeros por la tarde es un sueño comparado con el año pasado. Esperamos seguir sufriendo y también en carrera, pero creemos que podríamos luchar por una posición decente el domingo.”

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 MotoGP en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 MotoGP en PDF: Pincha aquí