Resultados 4ª prueba Timeattack: 17 de Septiembre Circuito de Guadix

El Torneo Nacional de Timeattack ya tiene su primer campeón de 2011: Miguel Ángel Guardiola, Campeón de la categoría CLUB-A.

La cuarta prueba puntuable para el Torneo Nacional de Timeattack 2011 se celebró el pasado 17 de Septiembre, en el maravilloso circuito andaluz de Guadix, que con más de nueve años de existencia a sus espaldas, empieza a ganarse un hueco en el panorama automovilístico español. Los más de 3.000 metros de revirado y técnico circuito hicieron las delicias de participantes y público allí asistente.

En esta ocasión sólo pudimos contar con la participación de catorce magníficos pilotos, repartidos en las cuatro categorías del Torneo (CLUB A y B – PRO A y B), siendo la categoría PRO-A la que más participantes aglutinó en esta ocasión, cinco.

Timeattack Guadix 2011

©Alex López

Después de las correspondientes verificaciones administrativas y técnicas, nuestros pilotos asistieron al ya típico briefing, donde se recordaron las normas básicas de conducta en pista, las normas propias del Timeattack  y se dieron los primeros consejos sobre trazadas de la pista, a cargo del monitor de Timeattack , Juan Carlos Fernández.

Después de 20 minutos en pista, donde todos los pilotos pudieron tomar contacto con el trazado y verificar que su transponder funcionaba correctamente, comenzaba la batalla por obtener el mejor crono del día.

CLUB-A

El líder de la categoría hasta esta cita, el alicantino Miguel Ángel Guardiola, a lomos de su Honda Civic Type-R, ponía rápido sus cartas sobre la mesa y comenzó a marcar muy buenos cronos desde primera hora de la mañana, marcando un ritmo constante de 1:31 en varias de sus vueltas, hasta que a media mañana, en su vuelta cronometrada nº 19 marcaba el scratch de la categoría, con un tiempo de 1:30.444. Miguel Ángel se adjudicaba en Guadix su tercera victoria del año y tras no haber faltado a ninguna de las pruebas, se asegura matemáticamente el campeonato de CLUB-A para este año 2011.

Miguel Ángel, componente del equipo Auto Impulse Competición, nos comentaba sus impresiones tras la prueba: “No salí del todo contento con mi crono. Mi objetivo era bajar del minuto treinta y me quedé a las puertas. De todos modos ni la altitud, ni la temperatura propiciaron que la pista estuviera en óptimas condiciones y mi motor atmosférico rindiera lo que debe”.

Timeattack Guadix 2011

©Alex López

Por detrás del Honda rojo de Miguel Ángel, se colocó uno de los debutantes este año en el Torneo, el piloto coruñés Andrés Sánchez, que acudía a la prueba de Guadix con su precioso Suzuki Swift, pero que nada más salir a pista tuvo un grave problema mecánico que le impedía disputar la prueba con su vehículo. Él y su compañero Pablo Villar, con el que compartía montura, se vieron forzados a buscar una solución y aprovechando el Lotus Elise que el circuito de Guadix tiene en alquiler, pudieron tomar parte en la prueba. Andrés Sánchez pudo dar algo más de diez vueltas cronometradas en busca de ese mejor tiempo, y fue poco antes del descanso del medio día, cuando marcó su mejor registro de 1:36.791.

Su compañero de equipo, Pablo Villar, fue mejorando sus tiempos vuelta a vuelta y logró su mejor crono en la sesión de la tarde, justo en su última vuelta cronometrada, marcando un tiempo de 1:37.933.

Pablo Villar nos comentaba esto al finalizar el día: “Gracias a todos por el buen día que nos habéis hecho pasar. A todos un diez, tanto a la organización, como a los demás pilotos, asistencias, así como a la gente del circuito de Guadix. Después de los problemas que tuvimos, han conseguido que volvamos a casa con un buen sabor de boca y deseando arreglar todo para repetir en cuanto nos sea posible. Muchas gracias de corazón de parte mía y de todo mi equipo. Y espero veros en la próxima cita.”

CLUB-B

A pesar de ser la categoría que más participantes acumula en lo que va de año, catorce hasta la fecha, sólo pudimos ver a tres participantes en la categoría CLUB-B. Dos de ellos compartiendo montura, José Manuel Hurtado y Rosendo Vargas al volante del ya conocido Mitsubishi EVO VIII y David Melero con su bonito Subaru Impreza STI.

El ganador de la prueba fue el piloto alicantino José Manuel Hurtado, que, a los mandos de su Mitsubishi, se mostró intratable frente a sus rivales. José Manuel recorrió algo menos de diez vueltas rápidas, siempre en tandas de una o dos “fast lap”, y marcó un estratosférico tiempo de 1:24.059, siendo además el mejor tiempo del día de todas las categorías, lo que le otorga un punto adicional en el campeonato. Con esta victoria, José Manuel se coloca en segunda posición de la clasificación general de CLUB-B, que lidera Sergio Laudati, a quien no pudimos ver con su Porsche 997 en la cita de Guadix. Tan sólo trece puntos les separan y cualquiera de ellos puede proclamarse campeón tras la próxima cita de Albacete.

Timeattack Guadix 2011

©Alex López

En segunda posición se colocó Rosendo Vargas, que fue asimilando todos los buenos consejos que su compañero José Manuel le iba dando sobre la conducción del potente EVO VIII, a pesar de las pocas vueltas que pudo dar al trazado granadino. Eran ya cerca de las cinco de la tarde cuando Rosendo dio su mejor vuelta y paró el crono en 1:29.941.

En tercera posición se colocó David Melero, que repetía experiencia tras la prueba de Cartagena, donde también acabó en tercera posición. Y es que David parece abonado al número tres, ya que tras la disputa de esta cita, se coloca también en tercera posición de la clasificación general. David no pudo rodar en la sesión matinal, y tuvo que buscar su mejor crono durante el tiempo que rodó por la tarde, logrando al final del día una vuelta rápida de 1:44.487.

PRO-A

En esta ocasión el mayor número de participantes lo pudimos ver en la categoría PRO-A, donde se dieron cita los cinco primeros clasificados de la general. Una vez más la victoria fue a parar a manos del piloto soriano José Ignacio García, que a los mandos de su Honda Civic EG-K20 ha ganado las tres pruebas en las que ha participado este año.

La lucha en esta categoría es de las que enganchan a los aficionados al Timeattack. En las primeras dos horas de tiempo cronometrado, era Luke Mustoo, quien con su Renault Clio CUP lideraba la categoría, con su mejor tiempo del día de 1:32.276. Detrás del piloto inglés, afincado en Alicante, se colocaba el mayor de los hermanos López, Sito. El Hyundai Getz del equipo Vimesa se adaptó muy rápido al trazado de Guadix y rodó varias vueltas de manera muy constante en 1:33 medios. Por detrás José Ignacio García apenas lograba dar una vuelta por debajo del 1:34. Pero la última hora de la mañana nos deparaba muchas sorpresas.

El piloto del Honda Civic salió a pista convencido de dar lo mejor de sí y de su máquina y tras una vuelta de calentamiento, logró batir a Sito por menos de medio segundo, con un tiempo de 1:33.2. Pero en la siguiente vuelta, mejoraba más de tres segundos su tiempo y se colocaba al frente de la clasificación. Aún tuvo tiempo de dar otra vuelta meteórica y lograr su mejor crono del día de 1:29.684.

Timeattack Guadix 2011

©Alex López

Luke Mustoo salió con su Renault Clio durante la sesión de la tarde a tratar de mejorar su tiempo pero no pudo rebajar su 1:32.276. El tercer cajón del podio lo ocupó Sito López, que a última hora de la mañana lograba su mejor registro de 1:33.052. A destacar la regularidad de este piloto en sus tiempos, pudiendo comprobar como era capaz de rodar varias vueltas seguidas en la misma décima de segundo.

Las dos siguientes posiciones las ocuparon el piloto del equipo Auto Impulse Competición, David R. Olivar y el madrileño Álex López, segundo integrante del equipo Vimesa, equipo con el que colabora MotorVSMotor. David y Álex tuvieron una bonita lucha por la cuarta plaza durante todo el día. En la sesión matinal, era el piloto del Hyundai Getz, Álex López quien conservaba esa posición, pero por pocas décimas, ya que ambos pilotos rodaron en 1:34. Sin embargo, durante la tarde se volvieron las tornas y David siguió dando vueltas hasta que cerca ya de las seis de la tarde lograba su mejor crono de 1:33.431, poco más de medio segundo más rápido que el mejor tiempo de Álex, que fue de 1:33.945.

Así las cosas, la clasificación general en PRO-A sigue encabezada por David R. Olivar con cuatro puntos de ventaja sobre José Ignacio García y diez puntos sobre Luke Mustoo. En la cuarta plaza están empatados los hermanos López con 53 puntos.

PRO-B

En la categoría destinada para los coches más potentes, nos volvimos a encontrar con los dos integrantes del equipo Auto Impulse Competición, Trond Inge, con su Westfield, y Steve Mulhall y su Nissan Skyline R32, que acudían a la cita separados por sólo dos puntos de diferencia a favor de Trond. Y en esta ocasión pudimos disfrutar una vez más del bonito Ginetta G40 del jovencísimo piloto Máverick Domene.

En esta ocasión la victoria fue a parar a manos del precioso Skyline de Steve, que estrenaba una llamativa decoración tras su incidente en Calafat. Steve sólo rodó durante el turno de mañana y paró el crono en 1:26.367.

Trond Inge si que pudo dar muchas más vueltas al circuito de Guadix, tratando de encontrar el mejor feeling a su Westfield, pero también logró su mejor crono en la sesión matinal, con un tiempo de 1:29.129.

Timeattack Guadix 2011

©Alex López

En tercera posición se colocó Máverick Domene, que una vez más demostró su habilidad al volante, marcando unos tiempos muy competitivos para el potencial de su Ginetta. Máverick, como casi el resto de pilotos, logró su mejor tiempo en la sesión de la mañana, demostrando que las mejores condiciones de la pista se dieron en las primeras horas del día. El tiempo del piloto del Ginetta fue de 1:35.821.

Tras esta prueba se produce un relevo al frente de la clasificación general y es Steve Mulhall el que lidera la categoría PRO-B. Con tan sólo un punto menos, se sitúa Trond Inge, lo que nos garantiza una lucha encarnizada en la última prueba del Torneo Nacional de Timeattack, el 12 de noviembre en el Circuito de Albacete.

DE INTERES

Mira la galería fotográfica de la prueba by Alex López: Pincha aquí