Dominio de Dani Pedrosa y el Repsol Honda Team

El español lidera la jornada con más de ocho décimas de ventaja sobre el ya Campeón del Mundo, Casey Stoner, segundo. Andrea Dovizioso, tercero, completa el éxito del Repsol Honda Team en la primera jornada.

Cinco días después de la consecución del título de MotoGP por Casey Stoner en Australia, el recién proclamado Campeón del Mundo de Motociclismo ha vuelto a la actividad en Malasia. La tercera y última cita de la gira asiática ha empezado con un claro dominio de los pilotos del Repsol Honda Team, liderados por un Dani Pedrosa intratable tras dos sesiones libres en las que se ha impuesto con una gran autoridad en la tabla de tiempos. Tras él, Casey Stoner y Andrea Dovizioso han completado una positiva jornada para el Repsol Honda Team, firmando la segunda y tercera posición, respectivamente.

El intenso calor y la humedad que siempre acompañan el Gran Premio de Malasia no han sido impedimento para que los pilotos del Repsol Honda Team mostrasen su vertiente más dominante, en un viernes de entrenamientos en el que claramente han marcado la pauta. Pedrosa ha sido el más rápido en la sesión matinal, siendo el único en rodar por debajo de 2 minutos y 2 segundos, marcando un registro 6 décimas más rápido que Casey Stoner y Andrea Dovizioso, que han sido segundo y tercero. El resto de pilotos ha rodado por encima de los 2 minutos y 3 segundos.

Stoner

©Repsol Media

En la segunda sesión libre, los pilotos Repsol se han vuelto a mostrar los más rápidos sobre el Circuito de Sepang y, aunque Stoner ha liderado durante algunos minutos la sesión, su compañero en el Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ha vuelto a marcar la pauta. Realizando pruebas de neumáticos con la vista puesta en la carrera del domingo, el español se ha centrado en probar el compuesto más blando proporcionado por Bridgestone, mientras que el Campeón del Mundo de 2011 se ha centrado en el compuesto duro.

Aprovechando el mayor agarre de este compuesto, Pedrosa ha sido el primero en rodar en 2 minutos y 2 segundos, y posteriormente el único en rodar en 2’01, parando el cronómetro en un definitivo 2 minutos, 1 segundo y 250 milésimas, esperando probar la durabilidad de este neumático pensando en la carrera. Al final ha sido nada menos que ocho décimas más rápido que Stoner y casi un segundo y medio más rápido que Andrea Dovizioso, nuevamente tercero, tras quedarse a 74 milésimas de su propio tiempo de la mañana.

Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa: «Hoy hemos ido bastante rápido y con un buen ritmo a pesar de que la pista no estaba demasiado limpia. Hemos hecho un buen trabajo en ambos entrenamientos, pero me gustaría mejorar un poco la configuración del chasis para sentirme más cómodo con el tren delantero y hacer una buena elección del neumático para la distancia de carrera. Por el momento estamos avanzando en la dirección correcta, pero debemos seguir trabajando del mismo modo e intentar hacer una buena calificación. En Australia, fallamos en los oficiales y aquí queremos ser más fuertes y hacerlo mejor».

Dovicioso

©Repsol Media

Andrea Dovizioso: «Esta mañana hemos empezado con una buena referencia y hemos trabajado para mejorar nuestras sensaciones con el tren delantero. Los pequeños cambios que hemos hecho han funcionado, pero sufro demasiado en el centro de la curva con la moto en máxima inclinación, porque no hay demasiado agarre en el circuito. Hay que mejorar el freno motor. Hemos probado el neumático duro detrás en ambas sesiones, pero parece que también se puede hacer la carrera con el blando, así que mañana lo probaremos para entender cuál puede ser el más adecuado para la carrera. Ha hecho mucho calor, pero la carrera el domingo es a las 4 y podría haber menos temperatura, éste es otro factor a considerar. Soy positivo, me gusta este circuito y es sólo el primer día de entrenamientos».

Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner: «Todo ha ido bastante bien hoy, no estamos tan lejos en cuanto a ritmo con neumáticos de carrera y nos sentimos bastante contentos con los tiempos que hemos hecho con neumáticos blandos. Después hemos probado los duros y me he sentido mejor y más consistente. Tenemos que ver cuáles son las condiciones mañana, pero por el momento estamos satisfechos de cómo funciona la moto. Tenemos que mejorar en algunas áreas, como en la entrada en curva, la estabilidad en frenada y encontrar un poco más de tracción. Si lo conseguimos, nos acercaremos un poco más».

Clasificación entrenamientos libres GP Malasia 2011 MotoGP

1.Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)2:01.250
2.Casey Stoner (Repsol Honda Team)2:02.070
3.Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team)2:02.590
4.Marco Simoncelli (Honda)2:02.823
5.Hiroshi Aoyama (Honda)2:02.951

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 MotoGP en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 MotoGP en PDF: Pincha aquí