Tres días de acción en pista, exhibiciones y actividades en el MotorLand Classic Festival

Desde hoy viernes y hasta el domingo serán más de 24 horas de actividad en los distintos circuitos del complejo. Además, la feria dispondrá un servicio de autobús desde MotorLand Aragón hasta Autoclassic en Alcañiz.

Este viernes dará comienzo uno de los eventos más esperados por los aficionados a los vehículos de época: el MotorLand Classic Festival. Durante tres días los distintos circuitos del complejo se llenarán de vehículos clásicos que practicarán varias disciplinas aprovechando los distintos circuitos. Desde tandas en el circuito de velocidad de coches y motos clásicas pasando por las tandas en el circuito de karting y las tandas en los circuitos de tierra (motocross, enduro y las zonas de trial). Todo ello estará amenizado por varias charlas, exhibiciones y conciertos durante el fin de semana. Además, se habilitará un servicio de transporte especial y gratuito para los aficionados cuyo trayecto será desde el paddock del circuito de velocidad hasta la Feria de Autoclassic en Alcañiz durante el sábado y el domingo.

24 horas de actividad en pista durante tres días

Durante el próximo viernes, sábado y domingo el complejo alcañizano verá como cientos de aficionados de los vehículos clásicos podrán disfrutar de 24 horas de actividad en pista en los diferentes circuitos del complejo. En el circuito de velocidad, el horario de pista el viernes será desde las 9:30h hasta las 17:25h y el sábado y domingo será desde las 9:30h hasta las 18:30h y desde las 9:30h hasta las 17:50h respectivamente. Ese mismo horario llevarán el circuito de karting y el circuito de motocross, tramo de enduro y zonas de trial durante el sábado y el domingo. En tandas que durarán 20 minutos y que irán alternando entre coches y motos en el circuito de velocidad y karting, los participantes podrán exprimir al máximo sus vehículos y disfrutar de uno de los trazados Internacionales más completos y atractivos del Mundo.

Chivite

©Dakar.com

Charlas, cursos, exhibiciones y conciertos

Durante los tres días se celebrarán varias actividades paralelas para amenizar a los aficionados que se acerquen hasta el circuito. El viernes ya se podrán ver las primeras tandas libres en el box de verificaciones del circuito de velocidad del campeonato de Slot en la impresionante pista de 6 carriles. Ya el sábado, a las 10:30h tendrá lugar el curso de regularidad en los boxes 13 y 14 para nada más acabar dar paso a la Classic Parade en la que todos los aficionados que acudan con coches clásicos podrán acceder a la pista de forma gratuita para dar dos vueltas. Además, ese será el momento en el que los aficionados puedan ver en pista a Salvador Cañellas y al “Campeador” de Ramón Magriña. Por la tarde, a las 15:30h tendrá lugar una charla abierta al público de Ignacio Chivite que contará su experiencia con su Bultaco en la última edición del Rally Dakar y a las 17:10h se procederá a la presentación de la próxima concentración mundial de 2CV que tendrá lugar en MotorLand en el año 2013. Ya el domingo, a las 9:30h comenzará el campeonato de Resistencia por equipos de Slot y a las 11:30h se celebrará la rueda de prensa de Salvador Cañellas a la que seguirá la charla sobre la restauración del “Campeador” por parte de Ramón Magriña. Tras esto, a las 13:30h se procederá a la exhibición de los american car y a las simulaciones de las famosas carreras de ¼ de milla. Todo ello estará amenizado por conciertos, castillos hinchables, cursos de drifting y demás actividades que harán las delicias de los aficionados.