«Tener el privilegio de pilotar los primeros kilómetros es un gran honor para mí, el coche aún está en una fase inicial pero ya transmite buenas sensaciones»

Volkswagen ha arrancado con éxito los tests con el nuevo Polo R WRC. El bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz y el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de de administración del departamento de tecnología de Volkswagen, han completado hoy los primeros kilómetros de test sin problemas en Veldenz, cerca de Trier, localidad que acoge el ADAC Rallye de Alemania.

En este primer test, Carlos Sainz y Dr. Ulrich Hackenberg, los dos copilotados por Timo Gottschalk, han completado aproximadamente 100 kilómetros a un tramo de asfalto de 2,8 km. Primero se ha realizado un test funcional, seguido de varios ajustes y la puesta en marcha del motor y suspensiones, todo ello sin problemas.

Test Carlos Sainz VW Polo R WRC 2011

©Media Racing

Carlos Sainz: «Tener el privilegio de pilotar los primeros kilómetros es un gran honor para mí. El coche aún está en una fase inicial pero ya transmite buenas sensaciones. Para todo el equipo, ya sean ingenieros, mecánicos o pilotos, es muy importante descubrir el coche lo antes posible para poder probarlo y continuar desarrollándolo. A nivel personal estoy disfrutando mucho de estar implicado en el desarrollo y el testing del nuevo Polo R WRC.»

Kris Nissen: «Este primer Polo está en una fase inicial al coche definitivo, y durante los próximos meses nos servirá como vehículo de test para varios componentes como motores, cajas de cambios o piezas de suspensión. Los resultados obtenidos de estos tests servirán para mejorar el primer Polo R WRC. Para el año que viene tenemos programado un amplio calendario de tests sobre asfalto, tierra, grava y nieve para prepararnos lo mejor que podamos para la temporada 2013.»

Volkswagen continúa sus pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallyes en paralelo a los tests del Polo R WRC. La semana que viene el alemán Sepp Wiegand, con el copiloto ganador del Dakar Timo Gottschalk, y el holandés Kevin Abbring con la copiloto Lara Vanneste, competirán en el Rallye de Gales GB. En la que será el cuarto test en el WRC de Volkswagen este año, la marca volverá a utilizar dos Fabia del grupo SŠkoda con el fin de evaluar las aptitudes y la experiencia con el equipo.

Galería desarrollo VW Polo R WRC jornada Carlos Sainz

Test Carlos Sainz VW Polo R WRC 2011

©Media Racing

Test Carlos Sainz VW Polo R WRC 2011

©Media Racing

Test Carlos Sainz VW Polo R WRC 2011

©Media Racing

Video Volkswagen Polo R WRC 2011