Santi Hernández es precavido en las primeras tandas del GP de Valencia

El Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana ha dado su primer paso hoy con las primeras sesiones libres de entrenamientos, donde la principal protagonista ha sido la lluvia, que ha puesto las cosas difíciles a los pilotos del mundial de motociclismo.

El piloto del SAG Team Santi Hernández, ha realizado una primera jornada progresiva en la que ha premiado la puesta a punto de la moto con reglajes de mojado, buscando los ajustes idóneos por si se diera el caso de que la carrera se declarara en mojado. En la FP1 Santi ha ido de menos a más, evitando caerse y mejorando sus tiempos vuelta a vuelta. Por la tarde, tanto el equipo como Hernández han querido tomar precauciones para dejar de lado posibles caídas que condicionaran el resto del fin de semana, por lo que se estableció una nueva prioridad, toma de confianza ante la búsqueda del mejor resultado.

Hernandez

©Press SAG

Santi Hernández:“El primer día en Valencia ha sido bastante difícil de gestionar pero en conclusión hemos hecho un buen trabajo. Por la mañana he tratado de hacer una sesión en aumento siempre con la premisa de no irme al suelo ya que me alteraría el tiempo de rodaje; ha acabado bien ya que hemos estado cerca de entrar en el top 20. En la FP2 el clima ha seguido haciendo de las suyas y no nos ha dado unas condiciones climatológicas idóneas para ir en moto, por lo que hemos querido evitar caídas marcándonos como camino de trabajo tomar confianza sobre la moto en mojado. Esperemos que mañana podamos rodar en seco y lograr una buena clasificación para la parrilla de salida.”

DE INTERES

Descarga clasificación Sesión Libre 1 Moto2 en PDF: Pincha aquí

Descarga clasificación Sesión Libre 2 Moto2 en PDF: Pincha aquí