Con una lista de inscritos bastante curiosa para estar ya a final de temporada, 14 pilotos en cada una de las categorías, Open y Novel, se dieron cita el pasado domingo el VI Slalom de Arganda, localidad ya habitual en los últimos años para este campeonato. Con un terreno mixto de asfalto y tierra, la prueba discurría por los terrenos del Recinto Ferial de la localidad, donde había zonas muy reviradas en ambas superficies. La lluvia nos respetó a todos pero no hizo lo mismo el aire, en ocasiones «huracanado» y que trajó de cabeza a los organizadores ya que, tanto las cintas que delimitaban parte del circuito como las balizas de señalización volaban y eran arrastradas por el fuerte viento, lo que hizo que el circuito fuera «cambiante» a lo largo de la prueba.

Roberto de la Mata ganó la categoría Novel

©Motor Centro

En la categoría Novel se impusieron las monturas pequeñas, resultando vencedor Roberto de la Mata (Fiat Cinquecento) que ganó ambas mangas, seguido de Alberto Peña (Renault 5),  y tercero era Fernando Zaragoza que aprovechaba la tracción integral de su Subaru Impreza para superar a Francisco Montes (Renault Clio) por un sólo segundo.

Joaquín Izquierdo hizo lo propio en la categoría Open

©Motor Centro

En la categoría Open victoria en las dos mangas para Joaquín Izquierdo (Citroën Saxo) escoltado por Ramón Rabadán (VW Polo) en la segunda posición y Victor Criado (Peugeot 106) tercero, orden que se repetía en las dos mangas.

Ramón Rabadán quedó segundo en la categoría Open

©Motor Centro

Así pues, a falta de una cita en el calendario, en la categoría Novel Sergio Sánchez y su Citroën AX siguen al frente de la clasificación, con Jorge Bustamante y Roberto de la Mata luchando por la segunda plaza. En la categoría Open, Joaquín izquierdo se pone lider tras su paso por Arganda, seguido de Victor Criado a muy pocos puntos y de Ramón Rabadán en tercera posición. Sin duda la última cita, en Serranillos, será apasionante ya que varios pilotos tienen opciones de hacerse con el campeonato final.

DE INTERES

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

Galería completa de fotos  by Motor Centro en: Pincha aquí