Amàlia Vinyes: Faltó muy poco, pero al final no pudo ser.

Amàlia y Joan Vinyes tuvieron una actuación impecable en el último meeting de la Copa de España de Resistencia 2011. Completaron las dos carreras en el podio, 3ª y 2ª plaza respectivamente, resultados que a punto estuvieron de ser suficientes para que Amalia Vinyes pudiera revalidar el título conseguido la pasada temporada, pero … A falta de confirmación oficial, Amalia ha acabado el CER 2011 empatada a puntos y a primeras posiciones con el tándem Marc Carol-Alan Sicart, pero estos le superan en una segunda plaza. Esta mínima diferencia ha separado a Amalia Vinyes del título en el mencionado certamen de resistencia.

Amalia Vinyes

©FotoEsport

En las tandas de entrenamientos libres, los pilotos andorranos se limitaron a reencontrarse con el feeling al volante del Seat Leon después de un período de ausencia de los circuitos, Joan cuatro meses y Amalia más de dos. Además el trazado del Circuito de Navarra no es el que conocen mejor, su experiencia en esta pista se resume a su presencia en las pruebas (CER y Copa Leon) de la pasada temporada.

Las dos series, de 50′ y 40′ respectivamente, se desarrollaron sin contratiempos y todo estaba en condiciones para afrontar el primer reto del fin de semana.
Los entrenamientos oficiales también tuvieron un desenlace favorable para los intereses los hermanos Vinyes. Amalia que disputó la primera serie de 20′ ocupó la octava plaza (1»51″405) a menos de 1″ de la pole conseguida por Miguel Toril. La piloto andorrana se mostraba satisfecha pero convencida que lo hubiera podido hacer mejor, esta era su explicación: He conseguido mi mejor vuelta en la última que he disputado, esto es sin duda consecuencia de que no he calentado de manera correcta las ruedas … De todas maneras mañana saldremos a por todas desde el inicio.

Su hermano se situó en la segunda plaza de la siguiente tanda con un registro de 1’50″713, un crono marcado con ruedas usadas, la opción de mejorar con ruedas nuevas no fue posible, según Joan: Me ha quedado claro que en esta pista los neumáticos no son decisivos para mejorar. De todas maneras saldremos en la segunda carrera desde la primera línea de la parrilla y esto es lo que queríamos.

Joan Vinyes

©FotoEsport

En la primera carrera tomó la salida Joan y se situó después de la vuelta inicial en la cuarta plaza, posición que mantuvo a lo largo de los casi 25′ que se mantuvo en pista. Su hermana cogió el relevo y mejoró una plaza, gracias al handicap que por una vez era favorable, y acabó la prueba en un podio muy valioso teniendo en cuenta el abandono de sus rivales al título, Carol-Sicart. Al final de la prueba los hermanos Vinyes coincidían: Todo se decidiría en la última carrera de la temporada. Vamos a luchar hasta que tengamos una mínima opción de conseguir el título.

La segunda carrera tuvo una primera parte tranquila, es decir Amalia se situó en la cuarta posición desde la misma salida y aguantó todo su relevo sin perder terreno respecto a los rivales que la precedían y además ampliando distancias respecto a su rival directo al título Alan Sicart. La decoración cambió de manera radical cuando Joan cogió el volante del Leon y empezó a remontar posiciones. Al final cruzó la línea de llegada en segunda plaza justo detrás de su compañero en el equipo Baporo Motorsport, Miguel Toril. Final de infarto y momentos de mucha incertidumbre, nadie se atrevía a afirmar quien había ganado el campeonato … el final es el comentado anteriormente

Joan y Amalia Vinyes

©FotoEsport

Así pues después de lo acaecido en el Circuito de Navarra, los hermanos Vinyes se van de Los Arcos con un sabor agridulce, así lo explicaban al conocer los resultados extraoficiales: Vinimos a este último meeting del CER con la intención de luchar al máximo para hacer buenas las pocas posibilidades que teníamos de conseguir el título de Clase 1. Creo que hemos cumplido las mejores expectativas, pero los rivales también corren. Nos ha faltado 1 punto, es decir muy poco, para conseguir el objetivo final … como digo nos quedamos con que lo hemos luchado hasta el último metro. Joan contaba así una última vuelta increíble: Me decían que necesitábamos estar en el podio para seguir con opciones, empecé la vuelta en cuarta plaza y pude superar dos posiciones. Como decía antes Marc Carol también pudo llegar hasta la décima posición y se produjo el empate que a al final les fue favorable.

Así pues, los hermanos Vinyes despiden la Copa de España de Resistencia 2011 con el subcampeonato de Amàlia Vinyes tanto en la clase 1 como en la categoría D4.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí