¡Campeones, campeones, campeones!

Fin de semana de infarto para el Equipo Siki Racing Motorsport, que llegaba a Navarra con una gran ventaja sobre sus perseguidores, pero que veía como los problemas mecánicos complicaban sus opciones de corona. No fue hasta la última vuelta de la última carrera programada, cuando los barceloneses conquistaron su triple cetro en la Copa de España de Resistencia, como campeones del Grupo 1, la División 4 y la Challenge Galfer. Los problemas empezaron en los entrenamientos libres y continuaron en los oficiales.

Fue una victoria trabajada des del primer minuto, superando uno a uno los problemas que fueron apareciendo en su Seat León Supercopa preparado por RSV Motorsport. El primero hizo acto de presencia durante los libres. Con Carol al volante, una de las levas del cambio situadas detrás del volante se negaba a obedecer las órdenes del piloto haciendo muy difíciles los cambios de velocidades. Por suerte, los mecánicos dejaban el León en condiciones para poder disputar las importantísimas tandas cronometradas.

Carol-Sicart

©J4Press

Los problemas continuaron para Carol, cuando en su tanda de entrenos oficiales cronometrados, rompía una llanta y perdía la posibilidad de realizar un mejor crono, finalizando su sesión con el quinto mejor registro, mientras que Sicart lo hacía en el noveno casi con el mismo tiempo que Carol. Así terminaba la jornada del sábado, dejando para el domingo toda la emoción en las dos carreras programadas a 48 minutos, más una vuelta, y con sus más directos rivales en condiciones parecidas a Sicart y Carol.

La fatalidad volvía a cebarse con el Equipo Siki Racing Motorsport en la primera de las carreras Parecía que de nuevo volvíamos a principios de temporada, cuando después de llevar un excelente ritmo de carrera, los problemas mecánicos dejaban sin puntos a Sicart y Carol. Con una excelente salida, Carol se situaba líder de la carrera, conservando esta plaza hasta la séptima vuelta cuando era superado por Arruabarrena-Aristi, “cuando he visto que Aristi quería entrar en pelea conmigo, he dejado que me pasara, no quería guerra con nadie, nosotros acabando entre los siete primeros tenemos suficiente para ser Campeones” nos explicaba Marc Carol después de descender de su relevo, en el que dejaba el vehículo en la segunda plaza.

Con la aplicación del handicap (el más extenso de todos los participantes, con 50 segundos más que sus más directos rivales), Alan Sicart retornaba a pista en la decimoctava plaza, remontando en los primeros compases algunas posiciones, hasta que la bomba de la dirección ser rompía y dejaba a los barceloneses sin sumar ni un sólo punto. Esto significaba un fuerte golpe para el equipo, dando alas a sus rivales. De nuevo calculando posibilidades Sicart declaraba “ha sido una lástima porque llegábamos de sobras a acabar entre los siete primeros, pero ahora tenemos que hacer cuentas de nuevo
para ver que posición mínima debemos obtener para llevarnos el título”. Y las posibilidades eran muchas, Vinyes tenía que finalizar entre los tres primeros para tener opciones, y Sicart y Carol debían hacerlo entre los diez primeros en función del resultado de sus rivales.

Emoción hasta la última vuelta Con una salida muy controlada, Sicart se situaba en la décima plaza sin forzar la mecánica de su Seat León, siendo informado des del muro que los hermanos Vinyes no se encontraban entre los tres primeros clasificados. Con el cambio de piloto y la aplicación del handicap (de nuevo el más largo de todo el padock) Carol se incorpora al trazado en la decimoséptima plaza, pero con sus rivales muy lejos de las posiciones de podium. La carrera transcurrió con normalidad, llegándose al término de los 48 minutos programados con Vinyes en la cuarta plaza y el equipo Siki Racing Motorsport en la undécima, con el título decantándose a favor de los barceloneses. Pero el espectáculo comenzó en la vuelta +1, cuando Ezpeleta (segundo clasificado) y Arruabarrera-Vigiola (tercero) se tocaron y acabaron fuera de la pista dejando momentáneamente el título a favor de los andorranos que cruzaban la meta en la segunda plaza.

Por suerte para los intereses de Alan Sicart y Marc Carol, mientras Ezpeleta consiguió reincorporarse a la carrera por delante de ellos, los vascos no pudieron continuar en pista, recuperando una plaza y finalizando en la décima posición, que según sus cuentas les otorgaban los tres títulos anteriormente citados.

Carol-Sicart

©J4Press

Sufrimiento hasta el último suspiro, con recompensa No fue hasta más de 90 minutos después, con la clasificación oficial en las manos y el comunicado de la organización con los puntos netos, (descontadas los dos peores resultados), que se confirmaba el triunfo del Equipo Siki Racing Motorsport, y de sus
dos pilotos Alan Sicart y Marc Carol, llegando al final del Campeonato con el mismo número de puntos para ambos equipos, el mismo número de victorias, y resolviéndose el título por el mayor número de segundas posiciones de Sicart-Carol, en un emocionante final de temporada que se alargó hasta después del banderazo final.

Sicart y Carol, exhaustos después de un trepidante fin de semana, ni tan sólo celebraron con euforia su título tal y como nos explicaron “hemos sufrido tanto que no nos quedan fuerzas para grandes celebraciones, llegábamos aquí con mucha ventaja y para poder haber finiquitado el Campeonato en la primera carrera, pero hemos tenido que sufrir hasta la última vuelta” nos explicaba Marc y añadía Alan “Pero ha valido la pena aunque exteriormente no podamos expresar nuestros sentimientos estamos muy contentos por todo el equipo que ha trabajado mucho y muy bien durante todo el año”.

DE INTERES

Descarga la clasificación de la 1ª carrera del CER D3-D4 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí

Descarga la clasificación de la 2ª carrera del CER D3-D4 en el Circuito de Navarra en PDF: Pincha aquí