Excelente actuación de Dani Clos en Abu Dhabi

El domingo, Dani Clos, protagonizaba una increíble remontada en la 2ª carrera de la final de las GP2 Series, disputadas en Abu Dhabi. El piloto que salía desde la 25a posición de la parrilla, ha logrado llegar en el noveno puesto al cruzar la bandera a cuadros.

Dani Clos ha hecho una gran salida, ganando cinco posiciones en la primera vuelta. El ritmo de carrera ha sido muy rápido, beneficiando al piloto, que se ha adaptado rápidamente a éste, para poder realizar adelantamientos sin perder tiempo con relación a la cabeza de carrera.

En la etapa final de la carrera, el margen respecto a sus rivales ha sido superior, ya que estos han empezado a tener problemas de degradación en los neumáticos y Dani Clos ha sabido conservarlos, con lo cual su ritmo en carrera todavía ha sido superior, logrando llegar en la novena posición.

Clos

©Alastair Staley/GP2 Media Service.

Ésta carrera, que no puntúa para el campeonato de la temporada 2011, ha sido importante para el piloto y el equipo Rapax Team, para poder confirmar el excelente comportamiento del monoplaza en pista.

Dani Clos: “Ha sido una carrera muy interesante, tanto para el equipo como para mí. Remontar del 25º al 9º puesto no ha sido fácil. Hemos visto que hay potencial en el coche y que hemos estado yendo muy rápido sobre todo al final. Estoy contento por Rapax Team y les agradezco ésta carrera que he hecho con ellos. Ahora quiero seguir mirando hacia adelante y a esperar lo mejor de los test con HRT F1 Team.”

Dani Clos probará hoy con el equipo HRT F1 Team

Hoy martes, 22 de noviembre, Dani Clos realizará el Test con el equipo HRT F1 Team, en el mismo circuito de Yas Marina – Abu Dhabi.

El piloto Barcelonés de 23 años disputará la prueba final de la GP2 en el Yas Marina del 11 al 13 de noviembre tras la cual tendrá la oportunidad de dar un paso más hacia la Fórmula 1, de la mano de la escudería HRT F1 Team, en las pruebas de jóvenes pilotos que se celebrarán en Abu Dhabi a partir de hoy día 15 y hasta el 17 de noviembre.

Dani Clos: “Me siento muy afortunado de volver a pilotar un coche de Fórmula 1, como ya hice en 2008. Poder llegar a un Test de F1 es una oportunidad única. Quiero agradecer de antemano a todo el equipo HRT por haber confiado en mí. He trabajado mucho en mi carrera deportiva y ahora ver que el HRT F1 Team confía en mí es una buena manera de demostrar mi valía. Estoy seguro de que el trabajo que realizaremos será muy positivo para ambos. Quiero dar las gracias a todo el mundo que me apoya y confía en mí, sobre todo a mi grupo cercano, por ayudarme a hacerlo realidad”.

Horarios de las pruebas de F1 de jóvenes pilotos
Martes, 15 de noviembre: 09.00 – 12.30h / 13.30 – 17.00h
Miércoles 16 de noviembre: 09.00 – 12.30h / 13.30 – 17.00h
Jueves, 17 de noviembre: 09.00 – 12.30h / 13.30 – 17.00h

Clasificación GP2 Series Circuito Yas Marina Carrera 2 2011

1.
James Calado
Lotus ART
2.
Marcus Ericsson
iSport International
3.
Tom Dillmann
iSport International
4.
Jolyon Palmer
Barwa Addax Team
5.
Esteban Gutierrez
Lotus ART
6.
Kevin Ceccon
Scuderia Coloni
7.
Alexander Rossi
Caterham Team AirAsia
8.
Luiz Razia
Caterham Team AirAsia
9.
Dani Clos
Rapax
10.
Fabio Leimer
Racing Engineering
11.
Fabio Onidi
Super Nova Racing
12.
Josef Kral
Arden International
13.
Antonio Felix Da Costa
Ocean Racing Technology
14.
Jake Rosenzweig
Barwa Addax Team
15.
Simon Trummer
Arden International
16.
Max Chilton
Carlin
17.
Jan Charouz
Carlin
18.
Stéphane Richelmi
Trident Racing
19.
Nathanaël Berthon
Racing Engineering
20.
Nigel Melker
Dams
21.
Julian Leal
Trident Racing
22.
Nicolas Marroc
Ocean Racing Technology
23.
Giacomo Ricci
Super Nova Racing
24.
Rio Haryanto
Dams
25.
Stefano Coletti
Scuderia Coloni
No Clasificados
Mihai Marinescu
Rapax