Gas Gas, Laia Sanz y Marc Guasch, ante el reto del Dakar

La marca se estrena oficialmente en el mayor rally del Mundo apoyando la labor de la fundación Step by Step y promocionando la marca turística ‘Catalunya’.

Después de más de veinticinco años de historia, éxitos y reconocimientos en el mundo del trial y el
enduro, Gas Gas se enfrentará por primera vez en 2012 al reto que supone la participación como
marca en la carrera off-road más dura y de mayor trascendencia a nivel internacional: el Dakar.

Team Gas Gas Dakar 2012

©Gas Gas

El equipo que la firma catalana ha confeccionado para afrontar la próxima edición del mítico rally por tierras de Argentina, Chile y Perú lo integra la última incorporación a sus filas, la pluricampeona del Mundo y de Europa de trial -además de vigente ganadora del Dakar en Féminas-, Laia Sanz, así como el experimentado piloto de enduro y rallys Marc Guasch. El objetivo común de ambos será sentar las bases de un proyecto que haga más fuerte a la firma y profundice su posicionamiento a nivel internacional, pero también actuar como embajadores de los dos principales compañeros de viaje que se han unido a Gas Gas en esta nueva aventura, la Fundación Step by Step -cuya actividad se centra en la rehabilitación y la investigación de la lesión medular- y la Agencia Catalana de Turismo, que verá reforzada la marca ‘Catalunya’ como destino turístico catalán a escala internacional a través del Dakar.

Team Gas Gas Dakar 2012

©Gas Gas

En el apartado puramente deportivo, a lo largo de las dos semanas de competición que separarán la salida de Mar del Plata el 1 de enero y la llegada a Lima el día 15, Laia contará con el apoyo de Marc para intentar revalidar la victoria que consiguió en la última edición de la carrera. Para ello, ambos dispondrán de sendas motocicletas de 450 cc con propulsor de origen Yamaha -firma con la que Gas Gas mantiene una estrecha colaboración a nivel.

Team Gas Gas Dakar 2012

©Gas Gas

Laia Sanz: «Es todo un reto y una gran oportunidad para mí poder participar con una marca de casa en el rally más importante del Mundo. Mi llegada a Gas Gas ha sido muy reciente y no hemos podido trabajar mucho con la moto, pero esta vez tengo algo más de experiencia, voy bien preparada a nivel de navegación y el equipo se ha volcado en el proyecto, de modo que hemos dado un paso adelante importante».

Marc Guasch: «El proyecto de Gas Gas resultó apasionante desde el primer momento y es una gran
oportunidad para cualquier piloto. Además de la motivación de desarrollar una nueva moto, el hecho de poder ayudar a Laia a conseguir el triunfo lo hace aún más atractivo».

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí