La Federación Internacional de Automovilismo FIA ha informado recientemente al Circuito de Navarra que «el Comité de Evaluación de las pruebas que configuran los distintos Campeonatos del Mundo ha valorado la prueba celebrada el pasado 3 de julio, puntuable para el Campeonato del Mundo de GT1, ha sido la prueba mejor valorada. Entre otros aspectos, se tuvo muy en cuenta la Organización en general, la Dirección de Carrera, el Centro Médico, los accesos y el buen trato dispensado por su equipo a todos los participantes y promotores.»

Campeonato del Mundo FIA GT1 Navarra 2011

©Guillermo Mendez / Naroa Román by Bestialquad

Hace pocas semanas informaba de este hecho el Vicepresidente de la FIA y Presidente de la RFEdA, Carlos Gracia, en una entrevista concedida al Circuito de Navarra.

Carlos Gracia:«La temporada del Circuito ha sido magnífica, porque una instalación, un circuito y una organización es muy difícil evaluar en una carrera. Nosotros la valoramos por todo el año de gestión. No solo estamos contentos desde la Federación Española, sino que también en la Federación Internacional. Hace pocas semanas se reunieron todas las organizaciones del Campeonato del Mundo de GT y dejaron al Circuito de Navarra como la mejor organización del 2011 (por su meeting del pasado verano). Eso dice mucho porque son asépticos. Yo creo que ha sido el Circuito que en menos tiempo ha conseguido más cosas. Y eso se tiene que valorar positivamente Navarra, su Gobierno y sobre todo, los navarros. En estos momentos, que son difíciles, lo que hay que hacer es sumar. Y el Circuito suma en el deporte, en la actividad de Navarra. Creo que el Circuito, al crecer tanto en tan poco tiempo, es que fortalezca su actividad. El Circuito, al mantener unas buenas relaciones internacionales, trabaja en atraer más y mejores carreras y eventos privados. Hay que tener en cuenta la situación de crisis. Esta instalación deportiva necesita tener un fuerte calado en Navarra. Atraer gente, buscar algún otro atractivo para que esto vaya a más.»