El equipo Racing Dakart Marineda City Dakar 2012 estará formado por Jose López Rivas, único piloto gallego en el Dakar 2012 en turismos, y Facundo Jatón, copiloto argentino, buen mecánico y buen conocedor del continente. Estarán asistidos en carrera por 4WD Jaton Racing.

En el Dakar 2012 ambos se enfrentarán a 14 etapas de gran dureza a bordo de un Mitsubishi L200 que este año llevará un motor 3.2, que le da 40 H.P. (caballos) de potencia más, con respecto al que montaba años anteriores el 2.5. y en el que López ha intentado acabar el Dakar, aún sin éxito. A dicho vehículo se le ha cambiado la centralita y toda la instalación eléctrica, se le han revisado los amortiguadores Olins y se ha reforzado todo el chasis y asientos del motor, total que se ha mejorado todo en general que dio algún problema en las ediciones anteriores del Dakar, mejoras realizadas en Plaza Competición.

José López Rivas

©Racing Dakart

Así el equipo liderado por el gallego se enfrenta a este su, podríamos decir 5º Dakar-3 participaciones en el Dakar (1 en Africa y 2 en Sudamérica) junto a dos participaciones en las Dakar Series- lo que hacen que este año pueda ser uno de los pocos equipos que puedan llegar hasta tierras peruanas.

Jose López Rivas: “En el 2009 fue una lástima. Se rompió el cambio al llegar a La Serena. Había arrastrado problemas con el coche pero sobre todo había ‘perdido’ tiempo en ayudar a otros participantes. Lo que me obligó a ir con los camiones. Pero es el Dakar y estoy contento de haberlo hecho. Este año le potenciamos el motor para estar mejor en las dunas; también lo eléctrico es nuevo. Y toda la preparación ha sido dirigida por Manuel Plaza, quien es una referencia en el mundo del motor y, sobre todo, del Dakar.”

Facundo Jaton: “Soy mecánico en el equipo de mi padre. Mi primer Dakar fue el año pasado con Nicolás González, quien había participado 8 veces sin nunca completar. Lo hicimos en el 2011. Y eso que nos pasó de todo. ¡La carrera es tan dura! A mí eso fue lo que me sorprendió.”

José López Rivas

©Racing Dakart

Tanto el equipo Racing Dakart Marineda City, como el resto de equipos donde haya integrantes españoles, MotorVSMotor ira informando puntualmente de lo que ocurra en cada uno de ellos.

DE INTERES

Mira la lista de españoles que disputarán el Dakar 2012: Pincha aquí