Sí, la presente edición de las 24 horas de Daytona tenía muchos elementos especiales. Para el gran público, era el 50 aniversario, una edición para recordar, pero además, Corvette había creado un nuevo coche y tenía varios de ellos en la parrilla, entre ellos, el Spirit of Daytona, a cuyo volante se encontraban precisamente los pilotos que tántos exítos han dado a Corvette Racing en las American Lemans Series, las 12 de horas de Sebring y, como no, en las 24 horas de Lemans.

Este año Corvette Racing había anunciado su estructura base, compuesta por Antonio García, Jan Magnussen, Oliver Gavín y Tommy Milner, reforzada para las carreras largas con Richard Westbrook y Jordan Taylor. Mientras tanto, dentro de Sprit of Daytona, Antonio haría el máximo de carreras que el calendario le permita, secundado por Westbrook.

Antonio Garcia

©Press Antonio Garcia

Para esta prueba, equipo de gala .. Antonio, Magnussen, Gavín y Westbrook, toda la experiencia de la resistencia en un vehículo que debutaba pero que en los test había demostrado su potencial.

En los entrenamientos oficiales, todo y que no marcan el potencial real de cada equipo, si que dejaban claro que los nuevos chasis Corvette motorizados por Chevrolet, estaban en condiciones de luchar por la victoria.

Surgió la sorpresa del equipo Starworks que arrebató la pole a uno de los Corvette y, el Spirit of Daytona pilotado por Antonio, se situaba en la quinta posición, a escaso medio segundo del poleman, y con toda la confianza en sus posibilidades de victoria en una carrera que conoce a la perfección.

Antonio era el encargado de hacer el primer relevo y, consciente de que esta es una carrera al sprint, pero solo en la última hora, se limitó a llevar el coche a un ritmo suficiente, lo mismo que el resto de compañeros de equipo, manteniendo sin problemas durante la primera mitad de la carrera al coche en las posiciones de cabeza.

Pero un problema en el eje trasero, les obligó a entrar en boxes a reparar, perdiendo 14 vueltas que son imposibles de recuperar y menos si como en esta ocasión apenas hubo neutralizaciones tras la rotura.

Antonio Garcia

©Press Antonio Garcia

A partir de ese momento, manteniendo siempre el ritmo de cabeza, el objetivo ha sido la evolución de coche, ya pensando en el resto de temporada de Grand AM que continúa con la prueba de Birmingan el día 31 de Marzo.

La próxima prueba a disputar por Antonio García, será esta vez con el Corvette oficial, en las 12 horas de Sebring, el próximo 17 de compartiendo coche con Magnussen y Taylor.

Antonio García: «En Daytona no es lo mismo que en LeMans. Allí, el circuito es de 11 km., las netutralizaciones son pocas y te pueden hacer perder minutos. El ritmo ha de ser lo mas alto para estar siempre en cabeza o pegado a ella, mientras que aqui, con vueltas de 1,40, es suficiente con mantenerte en ella, ya que las neutralizaciones provocan siempre reagrupapientos. Nuestra estrategia consistía en eso, mantener un ritmo razonable que nos permitiera estar siempre en la vuelta de cabeza, pero sin forzar, para tener el coche lo mas entero posible en la última hora, en la que si que se ha de dar el máximo. Nos marcamos un ritmo que ibamos manteniendo los cuatro pilotos y que incluso nos ha permitido liderar la prueba durante algunas vueltas, pero comenzaron los problemas en el eje trasero y no ha quedamo mas remedio que entrar a reparar. Hemos perdido 14 vueltas en la operación, algo que ya te deja sin opciones, de modo que prácticament la mitad de la carrera nos la hemos tomado como entrenamiento, incrementando el ritmo y demostrando que, sin ese problema, hubieramos sido un firme candidato a la victoria. Ahora, tras un corto descanso, toca centrar los esfuerzos en preparar las 12 horas de Sebring, con el Corvette.»

Clasificación final de las 24 horas de Daytona 2012

Clasificación 24h Daytona
1. Allmendinger/Negri/Pew/Wilson Shank Riley-Ford 24h00m36.793s
2. Dalziel/Luhr/McNish/Popow/Potolicchio Starworks Riley-Ford + 5.198s
3. Goncalvez/McDowell/Nasr/Yacaman Shank Riley-Ford + 49.439s
4. Dixon/Franchitti/McMurray/Montoya Ganassi Riley-BMW + 1 vuelta
5. Donohue/Fittipaldi/Law Action Express Corvette + 3 vueltas
6. Hand/Pruett/Rahal/Rojas Ganassi Riley-BMW + 4 vueltas
7. Frisselle/Frisselle/Lowe/Tracy Doran Dallara-Ford + 13 vueltas
8. Garcia/Gavin/Magnussen/Westbrook Spirit of Daytona Corvette + 15 vueltas
9. Barbosa/Borcheller/France/Papis Action Express Corvette + 22 vueltas
10. Hunter-Reay/Mayer/Potolicchio/Andretti/Valiante Starworks Riley-Ford + 25 vueltas

24 Horas de Daytona. Clasificación GT.
1. Lietz/Lally/Rast/Potter (A/USA/D/USA), Porsche 911 GT3 Cup, 727 vueltas
2. Henzler/Bleekemolen/Bertheau/Goossens/Pumpelly (D/NL/USA/B/USA), Porsche 911 GT3 Cup, 727 vueltas
3. Lieb/Haywood/Davis/Keen (D/USA/USA/USA), Porsche 911 GT3 Cup, 726 vueltas
4. Edwards/Bremer/Liddell (USA/DK/GB), Camaro GT.R, 726 vueltas
5. Beretta/Bertolini/Vilander (MC/I/SF), Ferrari 458, 726 vueltas
6. Franchitti/Bomarito/Hinchcliffe/Tremblay (GB/USA/CAN/USA), Mazda RX-8, 722 vueltas
7. Pilet/Farnbacher/Keating/Simonsen (F/D/USA/DK), Porsche 911 GT3 Cup, 721 vueltas