Tras la pausa del período invernal, Casey Stoner y Dani Pedrosa presentarón oficialmente el proyecto del equipo Repsol HRC el pasado lunes en Sepang con energía renovada y con ganas de empezar una nueva temporada. En el escenario de la presentación les han acompañado Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing). Los medios internacionales presentes han visto por primera vez este año la nueva RC213V, ya con el dorsal número 1 que identificará a Casey Stoner como el vigente Campeón del Mundo 2011.

Presentación 2012

©Repsol Media

El equipo llegó a Malasia el sábado, y el domingo volvió a pisar el Circuito de Sepang por primera vez desde el fallecimiento de Marco Simoncelli el 23 de octubre en un trágico accidente. Como muestra de respeto, el equipo Repsol Honda al completo visitó el lugar donde Marco perdió la vida para dejar allí un ramo de flores y guardar un minuto de silencio.

El Mundial de MotoGP vuelve a las motos de 1.000cc esta temporada y el Repsol Honda Team la afronta con la determinación de retener el título.

Honda Dani Pedrosa

©Repsol Media

Dani Pedrosa: «Es agradable volver a encontrarse con el equipo para el primer test en Sepang. Tengo ganas de volver a subirme a la moto después de las pruebas que hicimos en Valencia en noviembre. Sepang es un buen circuito para probar y todavía tenemos muchas cosas por descubrir en la nueva moto. Hace mucho tiempo que no rodamos y el primer test es siempre importante para volver a coger el ritmo, para recuperar sensaciones. Tenemos por delante tres días largos de pruebas con el equipo y HRC y habrá que estar concentrados para recopilar información valiosa que nos permita progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo estos días será conocer la moto y los nuevos neumáticos Bridgestone».

Honda Stoner

©Repsol Media

Casey Stoner: «El parón este invierno nos ha ido realmente bien. Regresamos a Australia para pasar un tiempo con la familia y amigos durante la Navidad y lo pasamos muy bien. Después volvimos a Suiza para tenerlo todo preparado para la llegada del bebé. Adriana dará a luz en pocas semanas, así que nos hemos preparado lo mejor posible. Después de la gran temporada que hicimos en 2011, me mantengo concentrado y no espero estar en plena forma inmediatamente. Estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo este invierno con la nueva 1.000 y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y ver qué podemos hacer; espero empezar fuerte de nuevo. Sabemos que habrá mucha competencia; Ducati ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Yamaha, por lo que será interesante salir a pista para ver dónde está cada uno. Pero es muy pronto y seguramente deberemos esperar hasta la primera carrera en Qatar para ver el nivel real de nuestros rivales en 2012, pero estamos listos para ello».