El vigente número 1 y campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, esta en pleno proceso de preparación de la temporada 2012, la cual no ha podido empezar de mejor manera dado que en los primeros entrenamientos de pretemporada a marcado los mejores cronos en las sesiones que a disputado, acción que parece ser que vaya a ser tónica general de la temporada 2012.

Junto a su equipo ya a comenzado a preparar su segunda temporada defendiendo los colores de Repsol y Honda con la RC213V de 1.000cc.  En este Mundial que en apenas un mes comienza, Casey Stoner deberá adaptarse a la nueva reglamentación de MotoGP y a su nueva herramienta de trabajo, la RC213V, de 1.000cc. En el ámbito familiar, el australiano y su esposa esperan estrenar paternidad en tan solo unas semanas.

Casey Stoner

©Repsol Media

Antes de nada, ¿cómo estás? Porque después de esperar un largo invierno para volver a subir a la moto, no pudiste rodar la primera jornada de los tres días de entrenamientos en Sepang…
«Después del invierno y mucho tiempo lejos de la moto, hemos estado preparándonos para estar listos para el primer día de tests. Desafortunadamente, tuvimos un problema con mi espalda y nos perdimos la primera jornada de entrenamientos. Teníamos pruebas planteadas para estos tres días pero tuvimos que repartirlas entre los dos restantes. Estaba un poco decepcionado, pero luego me sentí muy bien por poder volver a subirme a la moto y tener esas sensaciones otra vez. Todo ha ido bastante bien y creo que podemos mejorar».

¿Cambia mucho el estilo de pilotaje de la 1.000 en comparación con la 800?
«No, no hemos cambiado mucho el estilo de pilotaje; con la 800 ya teníamos demasiada potencia, así que tenías que aprender qué hacer con ella en muchos aspectos. Creo que la 1.000 tiene mucha más aceleración, lo que la hace mucho más divertida, pero no creo que tenga que cambiar demasiado mi estilo. Las sensaciones son muy parecidas a la 800 y parece que todo el mundo se está adaptando bien».

¿Has cambiado durante este invierno el entrenamiento físico pensando en la nueva moto?
«No, creo que la exigencia física será muy parecida. Será un poco más difícil pero ya entrenábamos para conseguir la mejor forma física para poder pilotar cualquier moto y no pensando únicamente en la 800. En mi opinión, no puedo mejorar mucho más el aspecto físico antes del inicio de la temporada».

¿Notas los 4 kilos extra que lleváis en la moto a partir de estos tests de Sepang a diferencia del de Valencia?
«Sí, eso es algo bastante frustrante porque ya teníamos la moto desarrollada y fue entonces cuando decidieron hacer una nueva norma, así que nosotros debimos añadir 4 kilos más en la moto. Eso es una desventaja para nosotros porque la moto ya había sido desarrollada, pensada para un determinado peso y ahora tenemos que añadir más, y eso afecta a la moto. No es algo que notemos mucho en el pilotaje en general, pero desafortunadamente en el momento de maniobrar en medio de la curva sí que se nota bastante. Tenemos que intentar adaptarnos un poco más y conseguir superarlo, pero es decepcionante que hayan decidido hacerlo tan tarde».

Con estas motos nuevas con más potencia, más peso pero con la misma capacidad de gasolina, ¿sigues el trabajo y la colaboración entre los ingenieros de Honda y los de Repsol para proporcionaros a ti y a Dani la mejor gasolina?
«Por supuesto, al tener más potencia va a ser un aspecto crítico que intentemos obtener las mismas prestaciones pero con menos consumo. Tenemos la misma capacidad en el depósito que teníamos con las 800 pero con mucha más potencia, va a ser bastante difícil asegurarnos de que podremos acabar las carreras. Por eso, creo que es crucial que Honda y Repsol trabajen juntos y encontremos la mejor solución».

Casey Stoner

©Repsol Media

Ahora tienes un blog y los fans están realmente contentos con él según se desprende de sus comentarios. ¿Qué opinas de ello? ¿Sabes toda la gente que te apoya y te sigue en este nuevo canal para saber más de ti?
«Sí, es algo que les permitirá saber mejor qué pasa entre bambalinas, cómo me siento, qué pienso… No es algo que hiciera anteriormente pero gracias a Repsol, he decidido hacerlo este año y ver cómo va. Creo que será algo interesante que los fans pueden leer».

La gente dice que cuando eres padre pierdes una décima por vuelta… ¿Estás de acuerdo?
«También dicen que cuando te casas te vuelves más lento, pero cuando yo me casé gané mi primer Campeonato del Mundo y cuando supimos que íbamos a tener un bebé, gané mi segundo título. Así que ahora mismo, no creo que eso ocurra».

Imagina que en un futuro, alguno de tus hijos te dice «¡papá, quiero ser piloto!» ¿Qué le dirías?
«(Se ríe) Seguro que les enseñaremos desde pequeños a ir en moto, pero la decisión de ser o no piloto será únicamente suya».