Dentro de aproximadamente tres semanas el  Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012 dará comienzo y al igual que ya se han desvelado parte de los pilotos que lo compondrán tipo Alex teixidor, los hermanos Casares, Rubén Gracia,… uno de los últimos equipos en pronunciarse ser participes del campeonato serán los insulares Gustavo Sosa y Rogelio Peñate.

El proyecto que será ejecutado sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX de la temporada pasada, actualizado mecánicamente esta remporada por el equipo de Roberto Mendéz, RMC Motorsport, será a su vez mantenido por dicho preparador para poder optar a adjudicarse alguna victoria scrath a la vez que optar por la Mitsubishi Evo Cup. Dicho campeonato dará el 17 y 18 de Marzo en la Baja Andalucía.

Gustavo Sosa-Pedro Peñate

©Press Gustavo Sosa

De manera complementaria, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estarán en el Rallye Isla Verde que se celebrará en La Palma, contando para ello con el Seat Córdoba WRC, para arrancar de esta manera con la primera cita del certamen regional de rallyes sobre tierra, un campeonato que tratarán de seguir al completo. Al mismo tiempo, y estando inscrito en las islas por el CD FuerteMotor, acometerán algunas pruebas más –tipo rallysprint y slalom- cuando los calendarios se lo permitan.

Gustavo Sosa: “nos ha hecho mucha ilusión. Después de haberlo ganado prácticamente todo en 2011 era el momento de dar el salto. Confiamos por ello en RMC Motorsport y Roberto Méndez para este proyecto. Esperamos ir avanzando a medida que se suceden los rallyes y aprovechar la experiencia de otros años y el conocer la filosofía de este certamen”.

Rogelio Peñate, subcampeón absoluto en la edición 2008: “estar igual de ilusionado con este nuevo proyecto de Gustavo Sosa. Es un campeonato del que guardo muy buenos recuerdos, tanto de mis inicios como en etapas posteriores. Esperamos hacer un buen papel a partir del próximo mes, y como mínimo disfrutar tanto como lo hicimos en 2011”.