Como se venía escuchando hace tiempo, la disputa de dos GP por temporada en España era algo que pendía de un hilo y prácticamente imposible. Así se ha confirmado por Bernie Ecclestone, puesto que el Circuit de Catalunya y el Valencia Street Circuit, desde el próximo año se alternarán el único gran premio que se realice en la península Ibérica. Esta temporada, será el año donde se podrán presenciar dos Grandes Premios.

f1

©Formula1.com

 

El acuerdo alcanzado arranca en 2013 en Barcelona con  el Circuit de Catalunya, donde se seguirá la disputa de los grandes premios en este trazado en 2015, 2017 y 2019.

Para el Valencia Street Circuit, la disputa de los grandes premios de F1 se realizarán en 2014, 2016 y 2018.

Con esta alternancia y cubriendo todos los años el GP de España de F1, se unifica la cuota anual que han de pagar a la «Formula One Management» en concepto de canon organizativo de cada prueba disputada.

La parte positiva, es que de este modo de pasar a no tener ninguna prueba en el calendario del mundial de F1 en España, ha mantener dicho evento y dar la facilidad al aficionado de poder asistir a cualquiera de los dos circuitos.

f1

©Formula1.com

 

Recordemos que el GP de España se viene celebrando en el Circuit de Catalunya desde 1991 donde anteriormente, se disputaba en el trazado andaluz del, Circuito de Jerez de la Frontera.