Jornada festiva la de ayer, 10 de marzo, en el Circuit de Catalunya con la acogida del RallyClassic Series 2012, la segunda cita de la temporada, con 65 participantes  y el MotoClassics, que iniciaba su temporada 2012 con la presencia de 86 motos. Todos los vehículos pudieron ser admirados para el deleite de los asistentes en el paddock del Circuit mientras descansaban sus pilotos entre tanda y tanda.

Paddock RallyClassics Series - Circuit de Catalunya

© Alberto Soria

El acto recibió una gran afluencia de publico para ver competir los vehículos fabricados antes de 1985, y que corrían como si fueran recién fabricados. Entre ellos, los que más admiración despertaban, los diferentes modelos de Ferrari y Porsche, como el de Jordi Prenafeta o Víctor Sagi, o el conocido coche fantástico, Pontiac Firebird. Además, las míticas Montesas Impala, que celebraban sus 50 años, también suscitaron miradas de sorpresa por su buena puesta a punto e imagen.

Exposición RallyClassics

© Alberto Soria

En el apartado deportivo, se pudieron disfrutar de muestras de conducción rápida y precisa, sin errores, en muestra de cuidado y que permitió al publico ver a coches poco usuales en los circuitos. En el apartado del Motoclassics, el vencedor fue José Antonio Cantalejo con la Ducati Panita, con muy poca diferencia sobre Joan Tarradas a los mandos de la Norton Comando. Como tercer clasificado, Ricard Mongé y la Ducati 900 SS.

MotoClassics

© Alberto Soria

En las cuatros ruedas, Víctor Sagi pilotando el Porsche 911 se clasificó primero, dejando tras de sí al campeón Jordi Prenafeta con otro Porsche 911, y este por delante de Carles Miró al volante del Porsche 924.

Jordi Prenafeta RallyClassics

© Alberto Soria

Además, por primera vez en la historia del RallyClassics, los GT tuvieron su protagonismo en una excepcional sesión de mangas exclusivas para ellos mismo.

GT RallyClassics

© Alberto Soria

Clasificaciones  2ª prueba de la RallyClassics 2012 en Montmeló

Clasificaciones. Entrenamientos. Vuelta A Vuelta
Clasificaciones. Manga 1. Resumen
Clasificaciones. Manga 1. Vuelta a Vuelta
Clasificaciones. Manga 2. Resumen
Clasificaciones. Manga 2. Vuelta a Vuelta
Clasificaciones. TOTAL. Resumen

DE INTERÉS

Galería fotográfica 2ª Cita RallyClassic Series 2012 Circuit Catalunya by Alberto Soria  “RallyClassics Series – Circuit de Catalunya