El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad granadina de Huéscar la primera cita del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno donde Francesc Termens y Albert Casabona estarán presentes para intentar revalidar el titulo de la pasada temporada.

Ha sido un invierno duro, ya que en un principio se tenía que disputar con el mismo vehículo de la pasada temporada, pero por diferentes motivos y la poca valoración por parte la marca al título conseguido, se decidió buscar una alternativa para alcanzar el objetivo marcado para este año. El organigrama del equipo sigue manteniéndose igual que en otras campañas pero con alguna novedad. El equipo cuenta con el apoyo técnico y logístico de TR2 que es quien mantiene y gestiona el vehículo y la incorporación de Tot Curses, que es el fabricante y preparador original de la montura escogida para esta temporada.

©Dakar Dreams

El vehículo, un Mitsubishi Montero 3.2 DID con 245 cv encuadrado dentro de la categoría T1 (prototipos) división 2(Diesel) con todas las medidas de seguridad aprobadas por la FIA y una preparación mecánica muy indicada y probada durante estos últimos años en diferentes pruebas nacionales e internacionales.

El piloto del equipo Francesc Termens y actual campeón de España de la modalidad nos comenta sus impresiones después de los test realizados el pasado fin de semana “Estoy muy impresionado por el nivel del vehículo, el trabajo realizados en suspensiones, frenos y motor son excelentes. Tengo muchas ganas de empezar ya que durante el invierno nos habíamos mentalizado de que podríamos tomarnos un año sabático, pero la incursión de algunos patrocinadores han hecho posible el cambio de montura y con ella que afrontemos con muchas ganas e ilusión esta temporada “ Albert Casabona, afronta su segunda temporada como copiloto del equipo. “Después de probar el vehículo el fin de semana pasado, estoy impresionado con la calidad del vehículo, espero que nos de muchas alegrías esta temporada. Estoy deseando que empiece esta temporada para saber como estaremos respecto a nuestros rivales”.

La primera prueba será la Baja Andalucía , una prueba doble, ya que puntúa como dos pruebas por separado, algo que primará en las estrategias de todos los equipos.

DE INTERES

Horarios,tramos,inscritos,…: Pincha aquí