Alfonso Viera y Víctor Pérez vuelven al Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, con la disputa de la Baja Andalucía 2012. De 2004 a 2006 este fue el escenario donde su nombre empezó a sonar con fuerza. Primero de forma independiente –Víctor Pérez fue campeón absoluto en 2004- y luego formando un equipo indivisible hasta la fecha. Después de una brillante etapa en Canarias, con títulos absolutos, innumerables victorias y la experiencia de competir con los mejores WRC y GT, la filosofía cambia hacia a otro extremo.

El piloto grancanario, que siempre ha sentido especial predilección por esta disciplina deportiva, se enfrenta a una temporada importante, no en vano viene de consolidarse como piloto en un campeonato exigente como el canario. Contará con toda la experiencia del leonés Roberto Méndez y su potente escuadra, RMC Motorsport. Roberto dotará a Viera y Pérez de una de sus mejores unidades Evo X, ocasión que les proporcionará competir en el nutrido certamen monomarca Mitsubishi Evo Cup, que además de incentivos aporta una mayor repercusión en el supuesto de alcanzar resultados notorios.

Alfonso Viera y Víctor Pérez

©jvracingpress

Resultados. Esa es una palabra clave en la temporada del grancanario y el palmero. Si bien parten sin ningún tipo de presión, su propósito pasa por realizar un buen año. Nuevamente este campeonato nacional vuelve a recibir a importantes pilotos, algunos de ellos con experiencia en el campeonato de mundo, y por supuesto en el campeonato que ahora ocupa a Alfonso y Víctor. En cualquier caso la experiencia previa, incluso con vehículos tracción total como el empleado en 2006, harán que el inicio no sea completamente desde cero.

Apoyado y asesorado por el personal de RMC Motorsport, Alfonso Viera y Víctor Pérez han desarrollado dos jornadas independientes de test a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X. Ambas sesiones han aclimatado al equipo a su nueva oficina de trabajo, aunque la lectura final, y por tanto la más real, llegará a la conclusión de la cita doble del próximo fin de semana.

Alfonso Viera:: “Estamos felices por este proyecto. No ha sido fácil aparcar nuestro programa en Canarias. Fue una etapa feliz junto a todo el equipo Copi Sport, pero la llamada de la tierra siempre ha estado presente en mí. Aunque la filosofía del campeonato ha variado respecto a cuando competí entre 2004 y 2006, siendo ahora quizás más exigente, sigue presentando muchas otras facilidades. Contaré con un Mitsubishi de RMC Motorsport, y nuestro propósito es el de ser competitivos, aunque siendo conscientes de que hay una competencia muy importante. De entrada tenemos una prueba doble en la que es fundamental puntuar bien en ambas jornadas”.

DE INTERES

Horarios,tramos,inscritos,…: Pincha aquí