Esta tarde se ha disputado en el Circuito de Losail la tercera sesión libre de Moto3 del GP de Catar, y la única del día. Tanto ayer como hoy se ha podido comprobar que la nueva categoría pequeña del Mundial presenta muchas novedades, no sólo en el formato y en lo que refiere a las monturas, sino también en los protagonistas. Hay un montón de caras nuevas procedentes de los campeonatos nacionales, español e italiano, y también alguna de la Rookies Cup. Una caterva de jóvenes valores que luchan por hacerse un hueco en el Mundial. Fenati, Salom y Viñales han simulado una tanda cronometrada con su pujanza en los últimos compases de la sesión de hoy, pero al final Cortese ha impuesto la experiencia para llevarse el mejor tiempo del día (2.08.342). Con un registro que, contra todo pronóstico, ha sido más lento que el de ayer (2.08.160), quizás por el fuerte viento que ha gobernado la mayor parte de la jornada.

Moncayo

©Aspar Team

El piloto BANKIA Aspar, Héctor Faubel, ha seguido trabajando esta tarde para solucionar los problemas de falta de adherencia que le aparecieron ayer. Aunque no ha encontrado la solución definitiva, sí ha mejorado sustancialmente sus sensaciones y también sus registros. El de Llíria ha tratado de encontrar una configuración de chasis que le permitiera mayor margen de maniobra en las curvas y así, en la penúltima vuelta de trece, ha conseguido su registro más rápido del día, que le valía para terminar la jornada el octavo. En el siguiente giro, se ha ido al suelo tras perder el tren delantero en la curva seis, pero ha salido indemne del lance y mañana seguirá trabajando para acercarse más a los puestos de cabeza. Al otro lado del box BANKIA Aspar, su compañero, Alberto Moncayo, se ha visto involucrado en una retahíla de pruebas para intentar optimizar la entrega de potencia de su moto. El gaditano no ha conseguido su propósito, pero apelaba a las dos sesiones de mañana para solucionar sus inconvenientes con un poco más de tiempo.

Faubel

©Aspar Team

8º Héctor Faubel 2.09.448 (13 vueltas): «Por tema de horarios hoy sólo hemos tenido una sesión de entrenamiento, y me ha resultado un poco extraña. Durante los cuarenta minutos de trabajo hemos luchado contrarreloj para solucionar unos inconvenientes que aparecieron ayer, y que han continuado esta tarde. La cuestión es que no tengo tacto con la parte delantera, cuando trato de forzar se me cierra la dirección, de hecho he tenido una caída al final del entrenamiento, que afortunadamente se ha saldado sin consecuencias. Lo demás está todo en su sitio, gradualmente vamos encontrado mejoras y hoy nuestros registros ya se han acercado a los de la cabeza. Simplemente tenemos que seguir trabajando para acercarnos más todavía».

Moncayo

©Aspar Team

18º Alberto Moncayo 2.10.132 (14 vueltas): «Con una sola sesión es más complicado trabajar, porque si te sobreviene algún inconveniente apenas tienes tiempo de solucionarlo. Hoy hemos probado varios cambios para que el motor rodara más fino y para conseguir mayor velocidad punta, pero no nos han ido bien, y no ha habido tiempo para más. Los cuarenta minutos de trabajo de hoy se nos han quedado cortos. Por mi parte he intentado aportar lo máximo y el equipo también ha trabajado perfectamente, no hay que perder la calma, mañana todavía tenemos dos sesiones para encontrar una mejor configuración del motor. De momento el chasis se está comportando bien, así que mañana seguiremos trabajando sólo en el motor».

Tiempos 2ª Jornada entrenamientos libres GP Catar 2012 Moto3

1º 11 Sandro CORTESE GER Red Bull KTM AjoKTM 82’08.342
2º 5 Romano FENATI ITA Team Italia FMI FTR Honda 22’08.376
3º 39 Luis SALOM SPA RW Racing GPKalex KTM 2’08.443
4º 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens Avintia FTR Honda 92’08.477
5º 44 Miguel OLIVEIRA POR Estrella Galicia Honda 2’08.904
6º 52 Danny KENT GBR Red Bull KTM Ajo KTM 2’09.025
7º 42 Alex RINS SPA Estrell a Galicia Honda 2’09.303
8º 55 Hector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team Kalex KTM 2’09.448
9º 10 Alexis MASBOU FRA Caretta Technology Honda 2’09.688
10º 27 Niccolo ANTONELLI ITA San Carlo Gresini Moto3 Honda 2’09.696
11º 96 Louis ROSSI FRA Racing Team Germany FTR Honda 2’09.769
12º 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL AirAsia-Sic-Ajo KTM 2’09.781
13º 19 Alessandro TONUCCI ITA Team Italia FMI FTR Honda 2’09.843
14º 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox-Ongetta-Centro Seta FTR Honda 2’09.853
15º 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing KTM 2’09.916

DE INTERÉS

Vuelve a ver on-line todos los entrenamientos libres: Pincha aquí

Horarios retransmisión por televisión en España: Pincha aquí

Especial Seguimiento Facebook MotoGP MotorVSMotor